Plaza de Bolívar 9 de abril
Plaza de Bolívar 9 de abril
Camila Díaz RCN
9 Abr 2024 10:19 AM

Víctimas del conflicto conmemoran el 9 de abril en la Plaza de Bolívar

David
Rincón
Con una muestra emotiva de solidaridad y memoria en honor a las víctimas.

Este 9 de abril se conmemora el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, con un acto simbólico lleno de música y cultura en Bogotá.

Bajo el lema 'Por las víctimas, 9 millones de historias para no repetir', diversas entidades gubernamentales y culturales se unirán para honrar la memoria de quienes han resultado afectados por el conflicto en Colombia.

La jornada comenzará en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana, donde se llevará a cabo un acto en el que participarán cerca de 350 víctimas que recibirán una indemnización administrativa.

Lea también: Marchas 9 de abril en Bogotá afectan la movilidad desde horas de la mañana

El evento también será el escenario para importantes anuncios sobre el cumplimiento hacia las personas en situación de alta vulnerabilidad.

A partir del mediodía, el Ministerio de las Culturas, Artes y los Saberes, junto con el Ministerio de Educación y la Unidad para las Víctimas, liderarán una agenda cultural centrada en un acto simbólico alrededor del tambor, representando el latir del corazón de las 9 millones de historias de víctimas en Colombia.

Lea también: ¿Cuándo sería anunciado el nuevo Pico y Placa en Bogotá?

En la tarde, comenzarán las presentaciones artísticas y culturales, que incluirán actuaciones de grupos como el Grupo Palmeras, Violines Caucanos, Las Cuñas de Mi Tambo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Nacional de Colombia, entre otros.

También se destaca la participación especial del Coro de la Fundación Nacional Batuta. El concierto será una muestra emotiva de solidaridad y memoria, con piezas que evocarán la solemnidad y el respeto hacia las víctimas del conflicto armado en Colombia.

También se presentarán obras clásicas y se interpretarán piezas contemporáneas, donde la música se convertirá en un símbolo de esperanza y unidad para los colombianos.