Víctimas protestan en Bogotá pidiendo ayudas para la cuarentena
Víctimas protestan en Bogotá pidiendo ayudas para la cuarentena
RCN Radio
24 Abr 2020 07:05 AM

Víctimas del conflicto protestaron en Bogotá pidiendo ayudas

Daniel
Arias Bonfante
Afirman que a pesar de que el Distrito ha entregado auxilios y mercados, no han sido suficientes.

Víctimas de la violencia en Bogotá protestaron nuevamente en el sur de la ciudad pidiendo ayudas por parte del Distrito y del Gobierno Nacional para afrontar la cuarentena por la COVID-19; dijeron que a pesar de la entrega de mercados de los últimos días en zonas vulnerables, no han recibido nada. 

Cerca al Portal de Transmilenio de Usme y en el sector de Tihuaque se reunieron para realizar bloqueos intermitentes en vías aledañas lo cual se ha afectado al transporte público y las autoridades debieron acudir a la zona. 

“La verdad no ha llegado nada. Aquí se olvidaron de nosotros. A todos el mundo le dan, menos acá que no ha llegado nada, por eso es que estamos así también”, dijo una mujer quien llegó a protestar con guantes y tapabocas. 

“No llegan ayudas. A los desplazados nos tienen abandonados. No nos han dado ayuda de nada, ni mercados, ni para el arriendo. No me han dado nada. Si hay se come; si no, no”, agregó un hombre que se unió a la manifestación. 

Tras el bloqueo vial, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron a la zona para reabrir la vía y los manifestantes iniciaron su protesta en los andenes cercanos para evitar afectaciones al sistema de transporte público.  

Las protestas se han realizo en los últimos días en la ciudad mediante bloqueos y bastante presencia de personas quienes afirman no tener alimentos para pasar la cuarentena. Sin embargo, el Distrito continúa llevando ayudas a distintos sectores. 

En las últimas horas y tras varias jornadas de entregas, la Alcaldía de Bogotá informó que ha llegado a cientos de familias del sur de Bogotá y de otras zonas de vulnerabilidad, como la localidad de Chapinero en donde esperan entregar más de tres mil ayudas a familias. 

Fuente
Sistema Integrado de Información