Colados en bus del SITP
Colados en bus del SITP
Captura de pantalla
12 Jul 2023 06:30 AM

[Video] Conductor de Sitp intentó detener a colados y encima le pegaron tremenda puñalada

Vanessa
Ávila Velandia
El conductor del Sitp fue herido en su brazo izquierdo.

En la noche del pasado 11 de julio un conductor del Sitp volvió a ser víctima de los intolerantes pasajeros, a causa de un reclamo que les hizo para que ingresaran al servicio pagando el respectivo pasaje y terminó herido. 

Lea también: Pasajero de SITP llevó del bulto en medio de atraco: enfretó a choros y le pegaron la trapera

En ese momento el articulado estaba cubriendo el recorrido entre el barrio Molinos y Diana Turbay en la localidad de Rafael Uribe con más de 20 usuarios a bordo, cuando estos sujeto le hicieron la parada e intentaron subirse. 

De acuerdo a los videos compartidos por la comunidad, el funcionario se detiene y de repente uno de los hombres empieza a amenazarlo con un arma blanca, a lo que él en manera de defensa, accionó un extintor y ahí es donde es herido en su brazo. 

Además, se puede apreciar las angustiantes escenas que se vivieron, puesto que mujeres en medio de gritos pedían que no le hicieran daño, ya que entienden que es parte de su trabajo velar porque cada ciudadano utilice correctamente el transporte. 

"No, suéltelo", "No le haga daño al conductor", "Bájese" se escucha decir. 

Lo más indignante del hecho es que, pocas horas antes la alcaldesa Claudia López, manifestó a través de sus redes sociales que los operadores privados han evitado la responsabilidad de cuidar la calidad de servicio y es por esto que muchas personas se cuelan libremente.

Le puede interesar: Peligra camello para conductores del SITP que dejen colar a pasajeros: advertencia de Claudia López

"Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio" fueron las palabras de la mandataria. 

Estas declaraciones fueron a raíz de un clip que se viralizó sobre un caso en otro bus del Sitp donde más de 15 capitalinos ingresan masivamente al servicio sin cancelar los 2.750 pesos.

Fuente
Sistema Integrado Digital