Ladrones están pinchando las llantas de los carros para luego robar a conductores
Ladrones están pinchando las llantas de los carros para luego robar a conductores
Cortesía
29 Jul 2023 04:33 PM

[Video] En la juega: nuevo método de los pinchallantas pa' robar en importante vía cerca a Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
La nueva modalidad de robo de los famosos 'Pinchallantas' quedó grabado en cámaras de seguridad.

El tema de la seguridad en Bogotá y en general en Colombia, es uno de los que más preocupa a los ciudadanos y en especial al momento de movilizarse por carretera. Pues según varias denuncian realizadas en estaciones de Policía los delincuentes están buscando la forma de hacer que los conductores se detengan para posteriormente robarlos. 

Le puede interesar: En la juega conductores: Pinchallantas en Bogotá andan alborotados; Así operan

Es así que, recientemente se conoció un video compartido a través de redes sociales donde quedó en evidencia el nuevo modus operandi de los ladrones en carretera. 

Las imágenes que fueron grabadas por la cámara de seguridad del vehículo que fue víctima de este actuar, se ve claramente cuando un hombre en la vía Mosquera-La Mesa lanza una bolsa con puntillas a la vía para estallarle las llantas a los automóviles que por allí circulan y después ir a ofrecerles su ayuda, se gana su confianza y posteriormente los hurta. 

Según lo que se logra ver, la mujer que iba conduciendo perdió el control de su camioneta, pero afortunadamente logró maniobrarla para no subirse del todo al separador y volcarse. Metros más adelante se detuvo y se escucha como el sujeto le golpea el vidrio y le dice que él la puede ayudar. 

Lea también: Ladrones casi mueren linchados por turba enfurecida de conductores: iban a robar un compañero

La víctima en medio de sus nervios se opone rotundamente y les pide a sus acompañantes no abrirle la puerta. Luego, empezó a pitar para que los demás conductores entendieran la señal y la lograran auxiliar. 

Así las cosas, no es la primera que en redes sociales la comunidad comparte este tipo de casos y piden a los viajeros manejar con precaución para evitar caer en la trampa de estos delincuentes.