Robo en Transmilenio Bogotá
Robo en Transmilenio Bogotá
Pantallazo
26 Oct 2022 08:03 PM

[Video] En Transmilenio se roban hasta los techos de las estaciones ¿Quién responde?

Camila
Castillo
La artimaña del habitante de calle fue grabada y expuesta en redes sociales.

Los hurtos en Transmilenio son cuestión de todos los días; los dueños de lo ajeno buscan la manera de sacar el producido de cualquier manera, bien sea robando a los pasajeros, como también llevándose partes de las estaciones.  

En este sentido, Transmilenio está realizando seguimiento a las cámaras de seguridad instaladas en las estaciones y que le dan aviso oportuno a la Policía para que detenga a los criminales que se ubican sobre todo en el corredor de Caracas con 19, 22 y 26.  

Le puede interesar: Capturan cinco sujetos que robaban a lo loco en el Transmi

Por lo anterior, en el transcurso de esta semana, se ha reportado la captura de personas que cargaban armas cortopunzantes y que habían realizado robos en el sistema, individuos que llevaban en su poder extintores e incluso por medio de los videos se detectó que inescrupuloso se estaba robando el techo de una estación, que en plena temporada de lluvia causa lesiones para los usuarios por el piso mojado. 

Por esto, Transmilenio informó que “en la estación Calle 26 cámaras de seguridad de nuestro sistema detectan persona hurtando infraestructura. Gracias al trabajo conjunto con la policía se recuperan láminas. El habitante de calle huye y está siendo buscado por las autoridades”.  

No es la primera vez que suceden este tipo de robos, ya se han conocido hechos donde dueños de lo ajeno se llevan los carteles de las paradas del SITP y Transmilenio igual que las láminas que sostienen las entradas y salidas de las estaciones.  

El último hecho de este tipo sucedió en septiembre donde un internauta grabó el momento en el que un hombre se trepó a las bardas de la estación para llevarse un material que es usado para reciclaje; minutos después se ve otra persona que lo ayuda a cargar para escaparse de la zona.  

También puede leer: Proponen que colados en Transmi sean echados de sus trabajos... A pagar pasaje

Las personas que los ven haciendo la artimaña en la estación del Virrey no responden, y ante este suceso, la política Lucía Bastidas dijo en su cuenta de Twitter que, “no es una película, a esto hemos llegado. Cada quien hace lo que le dé la gana y no pasa nada, ¿Dónde están los que trabajan en las estaciones?"

A esto, los ciudadanos han respondido que es usual que en las paradas de Transmilenio no haya presencia de policía ni personal que controlan el ingreso y la salida del transporte público.  

Fuente
Sistema Integrado Digital