Conductores de borrachos
Conductores de borrachos
Pantallazo
16 Sep 2022 09:20 PM

[Video] Hombre que embistió a fémina en parqueadero de Bogotá estaba re borracho

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
El caso que se conoció a través de las redes sociales, se registró el  pasado 11 de septiembre en horas de la noche.

El secretario de Seguridad de Bogotá,  Aníbal Fernández de Soto, afirmó que el el hombre que atropelló a una mujer y chocó contra varios vehículos y motocicletas que se encontraban en un parqueadero estaba en alto estado de alicoramiento. 

El caso que se conoció a través de las redes sociales, se registró el  pasado 11 de septiembre en horas de la noche del barrio Antiguo Country de la localidad de Chapinero en el norte de la ciudad. 

Lea aquí: [Video] Violento accidente entre bicitaxi y motociclista dejó dos muertos

Esa misma noche la Policía de Vigilancia encontró el vehículo junto al conductor a quien se le práctico la prueba de alcoholemia la cual dio positiva, por lo que fue retenido.  

"Iniciamos todas las acciones legales pertinentes, contra este hombre irresponsable que por poco causa una tragedia", dijo Fernández de Soto. 

Igualmente hizo un llamado en torno a la seguridad vial,  al pedir responsabilidad a los conductores y no conducir bajo los efectos del alcohol, además de tener prudencia en la vía y cuidado con los peatones. 

Le puede interesar: Terrible pelea con cuchillo deja muerto a joven de 23 años en Kennedy

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que en el 2022 se han registrado  370 casos de accidentes en el país, protagonizados por conductores en estado de embriaguez, cifra  que muestra un incremento en comparación con el mismo periodo del año 2020. 

Según las autoridades, este año han muerto 121 personas por accidentes causados por conductores borrachos, 29 fallecidos más que el mismo periodo del 2021.

Las autoridades recordaron que las personas que sean sorprendidas manejando en estado de embriaguez se les impondrán sanciones que van desde multas millonarias hasta 10 años de suspensión o cancelación de la licencia de conducción,  la  inmovilización del vehículo y varias horas de trabajo comunitario.

Fuente
sistema integrado información