Perro en Transmilenio
Perro burlando las puertas anticolados de Transmilenio.
Tiktok/ _pipeeeeeee
12 Ene 2024 08:10 PM

[Video] Perrito aprendió ilegal 'truco' pa' colarse en Transmilenio: dejó a más de uno boquiabierto

Vanessa
Ávila Velandia
El perrito en cuestión de segundos burló las puertas anticolados.

Los colados siguen siendo uno de los dolores de cabeza del Sistema Integrado de Transmilenio. Pese a que la empresa ha innovado con campañas, torniquetes y puertas anticolados, los ciudadanos se las ingenian para ingresar a las estaciones de forma ilegal. 

Justamente, en las últimas horas se ha hecho viral en TikTok un video que deja en evidencia la astucia de un perrito para burlar las nuevas 'puertas anticolados' en una popular estación.

Le puede interesar: Buena noticia para ciudadanos: Pasaje de TransMilenio podría quedar muy barato

Las imágenes dejan en evidencia cómo el perrito aprovechó el espacio entre las puertas de acceso para discapacitados y con agilidad, arrastró su cuerpo para pasar por debajo de ellas.  Luego de cometer el acto, el canino se sube a un biarticulado junto a su aparente dueño.

Aunque el incidente generó risas en las redes sociales, algunos usuarios criticaron al dueño por violar las normas de Transmilenio y sobre todo, por enseñar a su mascota a colarse. 

¿Cómo funcionan las puertas anticolados?

Por otra parte, más allá del curioso episodio, en redes se ha desencadenado un debate en torno a la efectividad de las “puertas anticolados” y ha abierto interrogantes sobre posibles nuevas estrategias de evasión que podrían implementar los ciudadanos para sortear las medidas de seguridad en el sistema de transporte público.

Lea también: Pasajeros de Transmilenio a celebrar: nuevo cambio les beneficiará el bolsillo y la movilidad

De acuerdo a la información de Transmilenio, los torniquetes y puertas anticolados ya han sido instalados en estaciones con mayor índices de colados, como lo son: La Jiménez, Portal Américas, San Bernando, Las Nieves, la Calle 39. 

Finalmente, Transmilenio aún no ha emitido comentarios sobre este particular incidente, pero este video ha avivado la conversación en torno a la seguridad y eficacia del sistema.