Los vecinos de barrio 20 de Juli, cansandos de la inseguridad, golpearon con correa a delincuente
Los vecinos de barrio 20 de Juli, cansandos de la inseguridad, golpearon con correa a delincuente
Redes sociales
28 Nov 2023 12:45 PM

[Video] A punta de correazos le pegaron tremenda 'muenda' a ladrón en Bogotá: comunidad enfurecida

Vanessa
Ávila Velandia
Los vecinos del barrio 20 de julio le propinaron fuerte golpiza a ladrón de motos.

Los residentes del barrio 20 de julio, atraparon infraganti a un hombre que se encontraba robando cascos de motos y cansados de la inseguridad, decidieron tomar justicia por mano propia. 

Según las versiones, un grupo de motociclistas del sector salió al rescate y entre todos le propinaron una fuerte golpiza al individuo. Al parecer, con correa en mano quisieron darle una buena lesión al delincuente

La situación poco a poco se fue escalando, al punto, que lo despejaron de sus prendas de vestir. Tan fue la golpiza que el presunto ladrón quedó tendido en el piso y los ciudadanos huyeron del lugar. 

Minutos después, el transeúnte dieron aviso a las autoridades, quienes hicieron presencia para capturar al sujeto. Ahora bien, es importante mencionar que en lo corrido del 2023 en la localidad de San Cristóbal se han registrado 210 robos a motociclistas; siendo así uno de los sectores más afectados de la capital. 

 

Sanciones por tomar justicia por mano propia

No obstante, aunque para algunos ciudadanos el tomar justicia por mano propia es una opción válida para acabar con la delincuencia en Bogotá, la Ley prohíbe dicha conducta y la sanciona. 

Es así que, deberán responder penalmente por las afectaciones que pueden causarle al individuo golpeado y las consecuencias de sus actos.

Fuente
Sistema Integrado Digital