Fiestas clandestinas en Bogotá
Fiestas clandestinas en Bogotá
RCN Radio
31 Ene 2021 01:59 PM

[Video] Siguen las farras clandestinas: autoridades desmantelaron cinco rumbas en Suba y Engativá

Dentro de los asistentes estaban varios menores de edad, precisó la Alcaldía de Bogotá. 

En operativos adelantados entre el viernes, sábado y la madrugada de este domingo las autoridades desmantelaron cinco fiestas clandestinas en las localidades de Suba y Engativá por claramente incumplir todos los protocolos de bioseguridad fijados para evitar la propagación del coronavirus. 

Lea además: Ocupación de las UCI en Bogotá para atender pacientes con coronavirus llega al 83.3%

De nada valieron las restricciones de movilidad en las cuarentena por UPZ y el toque de queda desde las 10 de la noche para que estas personas se reunieran y adelantaran estas fiestas en residencias y locales comerciales. 

 

En una de las fiestas ubicadas en el sector del Muelle se encontraron a 20 personas en una fiesta familiar. "Dentro de los asistentes estaban varios menores de edad. No habría medidas de bioseguridad", precisó la Alcaldía de Bogotá. 

Las autoridades tuvieron que hacer un llamado por el altavoz de una de las patrullas para que los asistentes notaran la presencia de los uniformados. Después de varios minutos apagaron las luces y el sonido. 

Le puede interesar: Pasajeros que llegaron de Leticia a Bogotá tendrán que hacer cuarentena estricta

En otra de las fiestas desmanteladas en el barrio Boyacá Real se encontraron a 15 personas consumiendo licor y violando todas las normas establecidas. 

Mientras que la UPZ de Ferias los asistentes a una fiesta salieron antes del ingreso de las autoridades a un establecimiento. Los policías encontraron en el sitio varias botellas de licor.

Pero sin lugar a dudas el hecho que marcó la jornada fue la ubicación de 40 personas que departían en una gallera en la localidad de Suba en la noche del pasado viernes.

Le puede interesar: Condenan a ladrones que se hacían pasar por policías para robar a cuchitos

Frente a esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a tomar conciencia y evitar realizar cualquier tipo de reunión. "Compartir la vida, el espacio público, la salud, la democracia, implica cumplir acuerdos básicos de cuidado".

Mientras que el secretario de Seguridad, Hugo Acero, indicó que han sido más los que han adoptado las normas que los que las han incumplido. 

Fuente
Sistema Integrado Digital