Cascadas ubicadas en Colombia
En Villeta podrá disfrutar de espectaculares cascadas.
Colprensa
20 Abr 2022 09:15 AM

Villeta, el lugar perfecto para descansar

Johan Sebastián
Gómez Rojas
A tan solo dos horas de Bogotá puede encontrar Villeta, un maravilloso sitio turístico para descansar.

Si está aburrido en el fin de semana, puede pegarse la rodadita hasta Villeta. Aproximadamente a dos horas de Bogotá encontrará un pueblo digno del descanso que usted se merece, con clima caliente y piscinas para que se refresque y se relaje. 

A tan solo unos kilómetros de Bogotá y cuando sienta ese calor característico de un buen refresco o una pola, se dará cuenta que llegó a Villeta, lo primero que vera será su hermoso Parque principal La Molienda, el cual es dedicado a todos los campesinos que participan en la elaboración de la panela, aquí puede encontrar gran variedad de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía y bebidas de este lugar.  

Si desea pasar un día de piscina, alrededor de la plaza y del municipio podrá encontrar gran variedad de hoteles y lugares, donde pegarse un chapuzón, además de quedarse a disfrutar y conocer lo atractivo de este sitio, pero si quiere realizar un plan extremo o diferente, aproveche estos planes:

Los Saltos del Mico

Se encuentra formada por el recorrido de la quebrada Cune, la cual pasa a través de siete cascadas, que se han convertido en el principal atractivo del municipio, gracias a sus altas piedras y vegetación. Allí podrá encontrar diferentes planes para realizar, entre los cuales destacan los deportes extremos y senderos donde se puede encontrar lugares para escalar.

Es recomendable realizar la visita con un guía que se puede localizar en el pueblo.

La Bocatoma de Bagazal

Este lugar ubicado en la vía entre Villeta con las poblaciones de Bagazal y Chimbe, combina la caída de agua desde más de 30 metros de longitud y diferentes paisajes, los cuales se pueden aprovechar para realizar el conocido paseo de olla junto a su familia, aprovechar el clima y un día soleado para disfrutar de esta fantástica combinación, además puede hacer un paseo a través de unos carros ubicados en una línea férrea, que lo llevan a ver este hermoso lugar de una manera diferente.

Niños jugando en las cascadas
Las cascadas son uno de los mayores atractivos de Villeta.
Colprensa

El camino real Villeta - Guaduas

Este sendero histórico cuenta con una antigüedad desde tiempos precolombinos. Este hermoso lugar fue parte importante para el desarrollo de la región, lugar que ahora sirve para realizar turismo ecológico y conocer a través de su trayecto bellos paisajes.

Salto Caiquero

Se ubica en los límites del municipio de Nimaima, donde puede encontrar una cascada natural de más de diez metros de altura.

A través de la página de la Alcaldía de Villeta puede encontrar información relevante al turismo, fiestas y celebraciones que se llevan a cabo en el municipio.

Fuente
Sistema Integrado Digital