Paro 21 de noviembre
Paro 21 de noviembre
RCN RADIO
21 Nov 2019 09:39 PM

¡Virgen Santa! Paro nacional ha dejado 79 heridos entre policías y civiles

Alirio
García García
64 estaciones de Transmilenio vandalizadas

El director de la Policía Nacional General Oscar Atehortúa  entregó  un balance sobre los hechos sucedidos luego de la marcha pacifica, en el Puesto de Mando Unificado , en el Occidente de la ciudad.

El general Oscar Atehortúa informó, "hemos tenido en el evento del dia 37 policias lesionados, en las ciudades como Cali, Bogotá, Manizales Santa Marta, y el Ministerio de salud reportó 42 civiles que han asistido para valoración médica, también en las anteriores ciudades".

Lea también: Esto dijo Peñalosa sobre las manifestaciones en Bogotá

"Como resultado de estos hechos deplorables hemos tenido 35 vahículos afectados, 33 de ellos de servicio público, 2 vehiculos de la policia nacional y una motocicleta, también han sido dañadas instalaciones en estaciones y Cade, cuatro en Cali u uno en Bogotá". 

El general Oscar Atehortúa dijo que el escuadron antidisturbios tuvo que intervenir  en 56 ocasiones en diferentes regiones del país, los principales en Cali y Bogotá. 

Lea también: ¡Fregados! Transmilenio suspendió servicios en todas sus troncales

En la Plaza de Bolívar de Bogotá fue necesario, después de que un grupo de desadaptados empezará a atentar y dañar la infraestructura del Palacio de Justicia, de la Alcaldía e intentar contra la infraestructura de la zona histórica, e intentaron ingresar al Congreso por lo que fue necesaria la intervención del Esmad, dijo el director de la Policia nacional.

El general Oscar Atehortúa tambien informó que el Transporte Masivo de Cali, MIO, fue suspendido y donde fueron afectadas cinco estaciones y 19 buses vandalizados. Tambien  las estaciones  vandalizadas de Transmilenio fueron violentadas 54 estaciones.