Volqueteros levantarán bloqueos en Bogotá y Cundinamarca
Volqueteros levantarán bloqueos en Bogotá y Cundinamarca
Prensa Gobernación de Cundinamarca
5 Mayo 2021 09:05 PM

Volqueteros llegan a acuerdo para desbloquear Bogotá y Cundinamarca

Alirio
García García
Los conductores de volquetas tenían sus vehículos estacionados en varias vías de Bogotá, como la vía Usme y la avenida Villavicencio.

Los volqueteros de Bogotá y Cundinamarca llegaron a aun acuerdo con las autoridades de movilidad y se comprometieron a levantar los bloqueos en varios puntos de la ciudad y poblaciones del departamento.

Los secretarios de Movilidad de Bogotá y de Transporte de Cundinamarca (Nicolás Estupiñán y Jorge Godoy) firmaron el acuerdo con los representantes de Asovolbocun, gremio de los volqueteros de esta parte del país, y lo llamaron 'Pacto Transportador'.

"El  Pacto Transportador busca impulsar la competitividad del sector en avanzar, además, en acuerdos para mejorar la calidad del aire, pese a la dificultad manifiesta por la antigüedad del parque automotor. Hemos avanzado en la homologación de casi 100 vehículos en el RUNT y en el proceso de reconocimiento de la repotenciación para los transportadores, sumado a la iniciativa de hacer realidad un fondo para la renovación del parque automotor", expresó Godoy.

De igual manera, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, destacó que desde esa entidad se realizará, el próximo 19 de mayo, la primera rueda de negocios para analizar las posibles contrataciones con este gremio transportador.

La Gobernación se comprometió en la coordinación de los toques de queda con los municipios para ajustar los horarios y garantizar el derecho al trabajo y actividades de abastecimiento y facilitar los trámites ante el SIM para todo el gremio, acompañado de un trabajo conjunto con la Policía de Tránsito con capacitaciones, basados en la premisa de un diálogo constante.

Los conductores de volquetas tenían sus vehículos estacionados en varias vías de Bogotá, como la vía Usme, la avenida Villavicencio, la calle 13, la calle 80 y la Autopista Norte.

También en la vía a La Calera, y sobre varias vías por donde transitaban las diferentes marchas que se han desarrollado en Bogotá, se han presentado bloqueos del gremio de los volqueteros.