Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
29 Sep 2020 01:58 PM

Ya aparecieron las personas reportadas como desparecidas en protestas de Bogotá

Mauricio
Collazos
La Personería denunció en RCN Radio, que no se conocía del paradero de algunas personas tras las recientes marchas de septiembre.

La Fiscalía General de la Nación informó que las autoridades lograron la ubicación y plena identidad de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas durante las protestas ocurridas este mes en la ciudad de Bogotá.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación precisó que “se ha coordinado la búsqueda en torno a la presunta desaparición de 10 personas durante las manifestaciones que se presentaron recientemente en Bogotá y que fueron puestas en conocimiento por parte de la Personería de Bogotá y familiares”.

Esa entidad sostuvo que esta labor de identificación y ubicación, se hizo efectiva a través de un trabajo conjunto con un equipo conformado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, uniformados de la Sijín, Gaula y Sipol y expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal.

En ese sentido, la Fiscalía señaló que “una vez conocida la presunta desaparición se activaron los mecanismos de búsqueda urgente que permitieron actuar con inmediatez para la consulta en bases de datos, como el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec) y además en entidades como centros hospitalarios, estaciones de Policía, CAI, Inpec, entre otros”.

A propósito de la información suministrada por parte de la Personería de Bogotá, sobre la situación de cuatro personas que seguían desparecidas, esa entidad señaló que cada una de ellas fue ubicada y prueba de ello, son las respectivas actas de supervivencia.

“Teniendo en cuenta los señalamientos que se han hecho en medios de comunicación por parte de la Personería de Bogotá, con relación a la desaparición de 4 personas, la Fiscalía informa que todos ya fueron hallados y para eso se cuenta con las actas de supervivencia respectivas debidamente firmadas”, agregó la Fiscalía General.

Fuente
Sistema Integrado de Información