Avenida Suba
Avenida Suba
Colprensa
15 Jul 2019 07:45 AM

Ya arrancó nuevo límite de velocidad en la Avenida Suba

Daniel
Arias Bonfante
Durante el primer mes de la medida, los comparendos para los infractores serán pedagógicos.

A partir de este lunes 15 de julio, los conductores que superen el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, en la Avenida Suba, al norte de Bogotá, serán sancionados, según anunciaron las autoridades de tránsito y transporte de la ciudad. 

Desde hoy hasta el próximo 15 de agosto, quienes sean sancionados solo recibirán comparendos pedagógicos. Desde esa fecha, las sanciones para infractores costarán más de 400 mil pesos, anunció la Policía. 

Lea también: Por exceso de velocidad un chofer cae a un río y otro se estrella contra un poste en Bogotá

“Más que una prohibición es una medida muy positiva que viene adoptando la ciudad capital en temas de disminuir los índices de velocidad, de 60 km/h traerlos a 50 km/h. Una medida que ha sido muy positiva y favorable”, dijo el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

“Si hablamos en términos de pérdida de vidas y lesionados, son 32 vidas que se han logrado salvar hasta la fecha, en lo que va corrido del 2019. Si vamos a hablar específicamente de la Avenida Suba, se han registrado cinco casos de pérdidas de vidas”, agregó Jimenez. 

Con este, ya son ocho los corredores de la capital que cuentan con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, desde octubre del año pasado. En total se han interpuesto más de 6 mil comparendos a infractores de esa medida, según las autoridades.

Le puede interesar: En este primer semestre murieron más de 220 personas en las vías bogotanas

En la Avenida Boyacá, fueron interpuestos 1926; en la Avenida de Las Américas, 2174; en la Avenida Ciudad de Cali, 221; en la Avenida Calle 80, 99; en la Avenida Carrera 68, 379; en la Avenida NQS, 878 y en la Avenida 1 de mayo, 527.