2 Jun 2010 04:44 PM

LOS COLOMBIANOS SE ESTÁN VOLVIENDO MEJORES PAGAS

Covinoc reveló en su más reciente informe que los colombianos se están volviendo mejores pagas al momento de cumplir con sus obligaciones para pagar un crédito. Las mujeres son más juiciosas que los hombres en este sentido y en Bogotá, Cali y Medellín, entre otras se aprecia un mejor comportamiento en este sentido.

Bogotá. Covinoc reveló que los colombianos están demandando más crédito y bajando sus indices de mora. Este año las ciudades que presentan un mejor comportamiento en la recuperación de la cartera son Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Barranquilla, mientras que la zona de más dificultad de recuperación es el Eje cafetero.

Las mujeres tienen mejores índices de recuperación que los hombres, pero en algunas zonas del Eje cafetero sucede todo lo contrario. Asi mismo,también se destaca la reducción financiera de los hogares durante el año pasado, hecho influenciado por disminuciones en la carga financiera de crédito de consumo en las familias colombianas.

Para la cartera de consumo el 33.3 por ciento de los bancos incrementaron sus exigencias al momento de otorgar una mayor cantidad de crédito en razón a una menor tolerancia al riesgo. Para la cartera comercial un 22 por ciento de los bancos aumentaron sus exigencias en razón al deterioro de los estados financieros de las compañías.