La abogada insiste en que su defendido debe ser valorado médicamente.
Foto: RCN Radio.
1 Mayo 2019 01:13 PM

Abogada de Juan Valderrama dice que fue amenazada de muerte

Nelson David
Cipagauta Velandia
Al teléfono celular de la abogada Flor Alba Cely habrían llegado las amenazas de muerte.

Por defender a Juan Guillermo Valderrama y solicitar además valoración médica por posibles trastornos mentales, habría sido amenazada la abogada Flor Alba Cely.

Lea además: Mujer fue hallada muerta al interior de un armario en Tuluá

La situación quedó al descubierto cuando le llegó un mensaje de texto a su celular que dice “oiga señora ¿a usted no le da asco saber que le están pagando con la plata de la mujer que fue asesinada?, usted quiere darle vía a los asesinos de mujeres en Colombia?”.

Incluso va más alla y le dice “¿usted no sabe el odio que sienten los colombianos por usted?”. El mensaje fue respondido por Flor Alba Cely, afirmando que ya conoce quien estaría detrás de las amenazas.

La situación se dio después de la audiencia en la que un Juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Guillermo Valderrama, decisión que además fue apelada por la profesional.

La polémica también se ha generado por la solicitud de valoración médica a su defendido quien podría tener trastornos mentales.

Asegura la defensora que con todo lo que ha pasado y la forma como se cometió el asesinato de Ilse Amory Ojeda es claro que él no está bien y es necesario que el Instituto de Medicina Legal le practique pruebas.

Dijo además que el padre de Juan le indicó que su hijo había sufrido un accidente y estuvo en coma, “eso fue hace varios años y desde entonces tiene problemas que lo afectan en lo mental”.

Le puede interesar: Encanado Juan Valderrama por el crimen de la chilena Ilse Ojeda

“Dicen que es un peligro no enviarlo a la cárcel, pero yo considero que se debe hacer la valoración respectiva”, puntualizó.