Juan Valderrama
Aseguramiento carcelario fue la decisión de un Juez en contra de Juan Guillermo Valderrama.
Policía Nacional
1 Mayo 2019 09:02 AM

Encanado Juan Valderrama por el crimen de la chilena Ilse Ojeda

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La familia de la chilena insistió en que sólo se espera que haya justicia por el crimen Ilse Amory Ojeda.

Medida de aseguramiento intramural en centro carcelario ordenó un Juez en Bucaramanga en contra de Juan Guillermo Valderrama como presunto autor del crimen de Ilse Amory Ojeda, la exsargento chilena cuyos restos fueron encontrados en un paraje rural de Rionegro, Santander.

La decisión se dio pese a un recurso interpuesto por la defensa, quien alegaba que su defendido podría tener trastornos mentales y debería ser valorado por parte del instituto de medicina legal.

Puede ampliar: Investigan si desempleado en Usme de Bogotá se suicidó o un enemigo lo mató

Al término de la audiencia, la juez señaló que Valderrama representa un peligro para las mujeres mayores, en especial a las que contactó o ha contactado a través de redes sociales.

Este fallo fue tomado con tranquilidad por parte de los familiares de la chilena, quienes llegaron a Bucaramanga desde hace 4 días, inicialmente para celebrarle su cumpleaños. Sin embargo, se encontraron con esta noticia. Para Alejandra Ojeda, hermanda de Ilse, es muy triste todo lo que ha sucedido, señaló que solo espera que haya justicia y aclaró que ella no es alguien para perdonar.

Le puede interesar: Más de 630 mil personas están desempleadas en la capital

Mientras se realizaba la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento a Valderrama, un grupo de amigos y familiares de Ilse Amory Ojeda, en compañía de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fueron hasta el sitio donde se encontraron los restos e hicieron un homenaje póstumo.

Allí señalaron que nuevamente la justicia es la que debe obrar, que no harán algún tipo de acto de perdón. Alejandra Ojeda  agradeció al pueblo bumangués y al colombiano por todo el apoyo que han sentido en medio de esta situación.