Accidentes de tránsito
Accidentes de tránsito
Pantallazo
31 Mar 2024 11:51 AM

Accidentes en Semana Santa: más de 164 personas han fallecido en siniestros viales

Aldair José
Rodríguez Suárez
Las autoridades confirmaron que se han registrado por lo menos 476 siniestros viales.

A pocas horas de que finalice el puente de Semana Santa, las autoridades de tránsito entregaron un balance de siniestralidad y fatalidad en las diferentes carreteras del país.  

En diálogo con RCN Radio, la coronel Claudia Blanco, comandante directora de la Policía de Tránsito y Transporte, señaló que hasta el momento se han registrado un total de 476 accidentes de tránsito.  

“Pese a que frente al año inmediatamente anterior encontramos que hay una reducción en algunas cifras, se han presentado 476 casos de siniestros viales hasta el momento reportado. Estamos esperando el reporte de las diferentes autoridades de tránsito municipales, de inspectores municipales y corregidores”, dijo Blanco.  

Lea también: Viajeros pilas con el recibo del peaje: Le da tremendos beneficios que no sabía

La oficial agregó que en esos siniestros registrados en vías nacionales y urbanas, 164 personas han perdido la vida, una cifra que sigue siendo alarmante.  

“Las causas de los accidentes de tránsito van de la mano con no guardar la distancia de seguridad entre un vehículo y otro, pérdida de control, invasión de carril y en algunos casos impericia en el manejo”, agregó.

Las autoridades recomendaron a los conductores revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir, no exceder los límites de velocidad, evitar la ingesta de alcohol por lo menos 12 horas antes de tomar el volante y hacer pausas activas entre trayectos. 

Reporte en Bogotá 

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, a esta hora se registra la salida de más de 959 mil vehículos de Bogotá y el ingreso de más de 947 mil vehículos, con una velocidad promedio de 37 kilómetros por hora.  

De los nueve principales corredores viales de la ciudad, siete reportan bajo aforo vehicular, sin embargo, la vía La Calera cuenta con aforo alto y la vía Choachí con aforo moderado.  

Le puede interesar: Revelan cantidad de vehículos que han ingresado a Bogotá en Plan Retorno

Por las terminales de transporte de Bogotá se registra la salida de más de 227.820 pasajeros y más de 15.610 despachos, así como la llegada de 101.000 pasajeros y 21.760 vehículos. 

Cabe mencionar que este domingo habrá pico y placa regional entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par.

De 4:00 p.m. a  8:00 p.m. lo podrán hacer los vehículos de placas impares.