Por asesinar a su ex esposa, adulto mayor pagará 39 años de prisión
Suministrada
5 Oct 2019 03:23 PM

Adulto mayor pagará 39 años de prisión por asesinar a su ex esposa

El feminicidio ocurrió el pasado 29 de agosto del presente año.

La historia que consternó a la ciudad de Ibagué, cuando se conoció que un abuelo había asesinado brutalmente a su ex compañera sentimental de quién se había separado desde hacía 33 años, llegó a su fin.

El Juez Octavo Penal del circuito, condenó a 39 años y ocho meses de prisión a Jorge Enrique Rojas de 78 años de edad, por el delito de Feminicidio agravado, en hechos ocurridos el pasado 29 de agosto del presente año.

Es de recordar que ese trágico día, se escucharon los gritos de auxilio de la víctima por lo que llegaron las autoridades y observaron al hombre con el arma blanca ensangrentado, sin embargo, no pudieron ingresar porque el abuelo tenía la puerta trancada. En ese momento llegó uno de los hijos de la pareja y en medio de la angustia le suplicó a su padre que lo dejara ingresar por lo que el hoy condenado, finalmente accedió a abrir y permitió que la mujer de 72 años fuera trasladada al hospital San Francisco, donde finalmente falleciera.

Todo en este caso ha consternado a la comunidad ibaguereña teniendo en cuenta que en audiencias preliminares de legalización de captura de había revelado que la pareja se había separado desde hacía 33 años pero que en febrero del año en curso, le ofreció que se quedara con ellos en el barrio Interlaken porque el adulto mayor, supuestamente tenía problemas económicos.

Este fatal acto de solidaridad, conllevó a todo un infierno porque según relató de los familiares de la víctima, el hombre inició nuevamente con maltratos en contra de su ex pareja quién le había tendido la mano.

Así las cosas, luego de la imputación de cargos y  lectura de fallo condenatorio, Jorge Enrique deberá pasar sus últimos años de vida encerrado en la cárcel nacional de Picaleña.

Fuente
Alerta Tolima