'Dónde está la bolita' nueva modalida de robo en Bogotá: ya hay víctimas
'Dónde está la bolita' nueva modalidad de robo en Bogotá
Ingimage
25 Feb 2019 10:30 AM

Alquilaron una finca en Melgar pero un 'tumbis' los estafó

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Desde hace tiempo el inmueble estaba desocupado y hasta había sido agarrado a piedra por otros molestos clientes.

A una familia bogotana la dejaron viendo un ‘chispero’ tras pagar cerca de un millón 400 mil pesos por el alquiler de una linda finca en el municipio de Melgar, en el Tolima, que jamás pudieron disfrutar. 

Iván Valbuena, denunció en el noticiero Alerta Bogotá, que la hermana de su mejor amiga le recomendó una casa que alquilaban en la vía hacia el Carmen de Apicalá, a muy buen precio, y le dio el número de contacto del encargado, para que le celebraban un cumpleaños inolvidable al abuelo y padre del núcleo familiar. 

Llamaron al supuesto administrador quien pidió el abono de la mitad de la estadía a una cuenta de Bancolombia, y la otra podía ser pagada a la hora de llegar a Melgar, pero Iván decidió dar el 50% restante porque el tipo le generó confianza al enviarle fotos del predio y por la amabilidad en el trato. 

Lea también: Agarraron a dos 'choros' por robar celulares en calles de Galerías en Bogotá

La sorpresa fue grande al llegar junto a 20 de sus familiares, entre ellos el festejado abuelito, y ver que el tal dueño de la casa no les contestaba, pero al buscar la finca en el condominio 'La Estancia' y hablar con los vigilantes, la cosa resultó peor, porque éstos le manifestaron que desde hace tiempo el inmueble estaba desocupado y hasta había sido agarrado a piedra por otros molestos clientes quienes también se vieron tumbados por el ‘tipejo’. 

El señor Valbuena indicó en la emisora La Cariñosa de RCN. que 'la tapa' del asunto fue cuando acudió a poner el denuncio respectivo ante la Fiscalía seccional Melgar en el Tolima en donde le manifestaron que no le recibían la queja porque la cuantía era de tan solo millón 400 mil pesos, que no superaba los 7 millones de pesos, tope para considerar el hecho como un desfalco.