Niños en Cundinamarca ICBF
Niños en Cundinamarca ICBF
Pixabay
22 Ago 2021 02:58 PM

Aprovechados: Farmaceuta engañaba niñas por redes sociales y las drogaba para abusarlas

El hombre las citaba con falsas promesas y allí les suministraba medicamentos para doblegar su voluntad.

Las redes sociales usadas por pederastas siguen causando estragos contra los niños colombianos, en Norte de Santander, Luis Alberto Monroy Romero, alias el Farmaceuta, fue enviado a la cárcel por un juez con funciones de control de garantías de Salazar, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos como presunto responsable de los delitos acceso carnal abusivo con menor de catorce años, actos sexuales con menor de catorce años y suministro a menor.

El hombre de 53 años, gerente de farmacia, es investigado por hechos que ocurrieron entre junio y octubre de 2020, en Cúcuta, donde habría abusado de dos menores de edad. 

Monroy Romero es acusado de utilizar las redes sociales, creando perfiles falsos para atraer niñas de las cuales se hacía amigo, haciéndose pasar por otra persona, para finalmente citarlas en diferentes lugares donde se señala, las sometía a diferentes vejámenes y abusos sexuales.

Se estableció que durante los encuentros, el hombre, al parecer, les suministraba medicamentos a las menores y sustancias estupefacientes para que ellas perdieran su voluntad y así las habrías abusado sin que ellas pudieran poner resistencia alguna.

Luego de un intenso operativo investigativo, la Policía Nacional logró darle captura esta semana, en la capital de Norte de Santander, en el momento que fue interceptado por las autoridades le incautaron teléfonos celulares, cigarrillos de marihuana, medicamentos y prendas de vestir femeninas, elementos que aparentemente utilizaba para cometer sus delitos.

Durante las audiencias concentradas alias el Farmaceuta no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y deberá permanecer la cárcel Modelo de esta ciudad.

El contexto nacional

Sigue la preocupación en el país, por la creciente cifra de menores de edad que son víctimas diariamente de violencia en todas sus modalidades, casos que en más de un 50% corresponden a abuso sexual y que para este año alcanzan más de 6.900 en todo el territorio nacional.

Fuente
Alerta Tolima