Un capitán muerto y una estudiante herida tras accidente de avioneta en Mariquita
La aeronave despegaba de la Escuela de Aviación de la Policía en esta municipalidad.
Alerta Tolima
27 Jul 2021 03:12 PM

Avioneta se vino a pique en Mariquita dejando un policía muerto y una estudiante herida

Yeison Andrés
López Castañeda
La aeronave despegaba de la Escuela de Aviación de la Policía en esta municipalidad.

El caso se registró hace pocos minutos cerca del Aeropuerto José Celestino Mutis de la población norteña, donde se presentó un siniestro vial que dejó a una persona muerta y otra gravemente herida.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la aeronave de matrícula PCN 0261 realizaba las maniobras de decolaje (despegue) cuando se presentaron algunas fallas que lo hicieron venirse a pique de manera instantánea, registrándose la tragedia.

Producto del accidente aéreo se reporta a esta hora una persona fallecida y otra en delicado estado de salud, siendo necesario su traslado de urgencia a un centro asistencial de la población norteña, ingresando con politraumatismos.

“Nos informan de una situación ocurrida en el Aeropuerto José Celestino Mutis donde una avioneta se habría accidentado al momento de realizar el despegue. Es lo que se nos indicó en su momento después del medio día. Nuestras unidades se desplazaron al lugar para realizar el acompañamiento correspondiente, pero hay pocos datos de lo ocurrido”, puntualizó el teniente Albeiro Lozano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mariquita.

Se pudo establecer que la situación está siendo atendida por personas de la Policía Nacional y bomberos aeronáutico, además de especialistas del tema que tratan de determinar lo ocurrido en esta parte de la geografía tolimense.

Se habla de que las personas involucradas en el siniestro vial serían, el capitán Ramiro Luna, instructor de vuelo, quien habría fallecido de manera instantánea en el lugar y una estudiante que fue trasladada hacia la central de urgencias del hospital San José ingresando con un trauma maxilar y trauma craneoencefálico moderado donde a esta hora está siendo atendida por personal médico de turno.

Cabe anotar que el accidente se presentó en el interior de la Escuela de Aviación Policial. El caso es materia de investigación.

Fuente
Alerta Tolima