En medio de las exequias robaron la casa de un familiar del artista
Jorge Oñate murió el 28 de febrero a raíz de las secuelas de covid-19
Twitter @GobdelCesar
3 Mar 2021 03:36 PM

Bandidos se metieron a roban en la casa de un familiar de Jorge Oñate durante su sepelio

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
La víctima es un cuñado del artista, quien lo acompaño desde el primer día que presentó síntomas de covid-19.

Un hermano de la esposa del fallecido cantante vallenato Jorge Oñate, fallecido el pasado fin de semana en Medellín, fue víctima de robo en medio del homenaje póstumo del artista: delincuentes violentaron la entrada a su vivienda y se llevaron varios elementos de valor.

Según Bernardo 'el Chino' Zuleta, como es más conocido quien fuera el cuñado de Oñate, se llevaron dinero en efectivo, un computador y celulares.

“Yo estaba en el sepelio cuando me llamaron unos vecinos a decirme que la casa tenía la puerta abierta. Cuando voy, encuentro que forzaron la cerradura, violentaron también la ventana y de a poco vemos todo lo que se llevaron: un dinero de mi hija que había llegado de Barranquilla, fue de lo primero que notamos”, aseguró Bernardo Zuleta.

Cabe destacar que, de inmediato, la familia interpuso la denuncia antes las autoridades, que pidieron tres días para responder a su caso.

Consultados por RCN Radio, las autoridades de Policía aseguraron no tener conocimiento del hurto a la familia de la esposa de ‘Ruiseñor del Cesar’.

Claro que saben, aquí llamamos hasta al secretario de Gobierno municipal; en este momento de dolor no nos importa tanto lo material, si no que la delincuencia se está apoderando de La Paz” agregó ‘El Chino Zuleta’.

Entre tanto, a pesar de la denuncia, la Policía del Cesar insiste que solo tiene conocimiento de tres hurtos a personas.

Sí se presentaron dos hurtos a teléfonos y a una camioneta. Incluso, entre las victimas hay un nieto de cantante, a quien le fue recuperado el teléfono. Es importante que denuncien quienes resultaron afectados”, agregó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar.

Por último, Bernardo Zuleta aseguró que el robo del que fue víctima pasó a un segundo plano, pues la partida de su cuñado es un dolor del que la familia Oñate Zuleta no se repondrá.

Fuente
Sistema Integrado de Información