Así fue el ataque de la comunidad a ladrón en Neiva.
Así fue el ataque de la comunidad a ladrón en Neiva.
5 Feb 2019 09:53 AM

Casi linchan a malandrito por robar a una mujer embarazada

Alejandra
Herrera
Las autoridades de Neiva investigan si esta persona registra antecedentes judiciales por hurto u otros delitos.

A golpes fue atacado un joven de 21 años de edad por parte de algunos habitantes del barrio Timanco, en el sur de Neiva (Huila), tras las voces de auxilio de una mujer con ocho meses de embarazo a la cual el hombre había tumbado desde su motocicleta para hurtarle sus pertenencías.

La mujer fue atendida de inmediato por los moradores del sector, mientras otro grupo de personas que se hallaba frente a un establecimiento comercial de la zona emprendió la persecución del presunto delincuente que huía en su motocicleta y que debido a las piedras que le lanzaron perdió el equilibrio y cayó, siendo golpeado por la turba enardecida.

Mientras el joven era agredido, otras personas decidieron prenderle fuego a la motocicleta en donde se desplazaba, situación que se salió de control, siendo necesaria la presencia de las autoridades para capturar al presunto ladrón, evitando que fuera linchado.

Lea también: Al intentar detener a criminal, su familia atacó a la policía

Según el coronel Livio Castillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, se está investigando si esta persona registra antecedentes judiciales por hurto u otros delitos, así como a las personas que tomaron justicia por su propia mano e incineraron la motocicleta.

“En Neiva se ha vuelto muy común que sus habitantes poco confíen en el accionar de las autoridades y se extralimiten en este tipo de casos, golpeando violentamente a una persona que al parecer ha cometido un delito, poniendo en riesgo su vida", dijo el oficial.

Y agregó: "Queremos desde la Policía hacer un llamado a la tolerancia y a que se informe oportunamente sobre estos hechos, para que seamos nosotros quienes capturemos a estos presuntos delincuentes y los dejemos a disposición de la autoridad competente”.

Le puede interesarHombre se ahorcó con su propio calzón en estación policíaca de Carmen de Apicalá

Aunque quienes atacaron al joven argumentan que es necesario este tipo de medidas drásticas, las autoridades han sido claras en manifestar que estos comportamientos se deben evitar a toda costa, dado a que las investigaciones se pueden revertir y la comunidad resultar inmersa en un procedimiento de captura por lesiones personales.

Fuente
Sistema Integrado de Información