Ingreso Solidario, cuándo se reactivarán los pagos si fue suspendido
Colprensa
25 Jun 2021 04:20 PM

¿Cómo y dónde cobrar el giro 15 de Ingreso Solidario?  

Los beneficiarios recibirán la suma de $160.000.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha hecho entrega de los pagos correspondientes a los beneficiarios que hacen parte del programa Ingreso Solidario, que fue creado con el fin de solventar y mitigar la crisis económica, tras la pandemia del Covid-19. 

Desde el pasado mes de abril, el Gobierno de Colombia autorizó el pago mensual de $160.000 pesos para “atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”, indicó Susana Correa, directora del DPS. 

Ingreso Solidario $160.000: cuándo, cómo y dónde cobrar el giro 15 

El DPS aún no ha hecho oficial la fecha del pago del giro número 15 que corresponde al mes de junio; no obstante, se rumora que en los últimos días del mes de junio se haría el anuncio correspondiente al pago de los $160.000 pesos. Asimismo, los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto, el cual les indicará cuándo podrán dirigirse a su entidad bancaria a retirar el pago. 

Por otra parte, los no bancarizados deberán estar pendientes de la página web de Prosperidad Social, donde anunciarán el momento en el cual podrán dirigirse a los puntos autorizados de SuperGiros para reclamar los $160.000 pesos. 

Hay que decir que el presidente Iván Duque manifestó en días pasados que con la  “gestión presupuestal y eficiencias en el Departamento de Prosperidad Social (DPS), hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto para seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”. 

Fuente
Antena 2