Hombre mirando su billetera vacía y contando monedas
Carreras peor pagas en Colombia
Tomado de Freepik
21 Feb 2024 11:59 AM

Carreras que le dejan poco billetico en Colombia ¿Está la suya?

Natalia
Espitia Salazar
Pille si lo que quiere estudiar o lo que estudió está en el top de los peores salarios. Muchos se sorpenden.

Decidir qué estudiar es importante para los jóvenes, así que toman en cuenta diferentes factores como el gusto, el buen desempeño en las áreas relacionadas y el dinero que puede generar a nivel profesional; aunque este factor puede no ser el más determinante, sí es un tema importante. 

Lea también: Estudie en el Sena y gane billete al mismo tiempo: le contamos cómo inscribirse

Así como existen carreras que prometen pagos jugosos y trabajo muy bien remunerado, hay otras que, por el contrario, decepcionan a sus estudiantes a la hora de reclamar un salario.  

Aquí en Alerta Bogotá le contamos cuáles son las carreras menos pagas en Colombia, según la inteligencia artificial de Google. 

Puede leer: No se deje ver la cara: alertan de estafa con supuesto empleo en Bogotá

Top 7 de Las carreras peores pagas en Colombia

1. Artes y Música: Carreras como músico, artista plástico o actor suelen tener una alta competitividad y pocas oportunidades laborales, lo que se traduce en salarios bajos.

2. Hotelería y Turismo: Trabajos como recepcionista, camarero o personal de limpieza en hoteles o restaurantes suelen tener salarios mínimos o cercanos al mínimo.

3. Marketing y Ventas: Aunque al inicio de la carrera los salarios pueden ser bajos, con experiencia y especialización, las remuneraciones en este campo pueden mejorar considerablemente.

4. Educación: Aunque la docencia es una profesión fundamental, los educadores en Colombia, especialmente en el sector público, suelen tener salarios que no se ajustan a la importancia de su labor.

5. Ciencias Biológicas: Carreras como biólogo o bacteriólogo pueden tener dificultades para encontrar trabajo bien remunerado en Colombia, lo que afecta el promedio salarial de este campo.

6. Psicología: A pesar de la alta demanda por servicios psicológicos, la sobreoferta de profesionales en Colombia puede generar competencia por empleos y afectar los salarios

7. Comunicación Social y Periodismo: Similar a Marketing y Ventas, al inicio de la carrera los salarios pueden ser bajos, pero con experiencia y especialización, las opciones de mejorar la remuneración aumentan.

Fuente
Sistema integrado digital