Expectativas por usuarios de EPS Compensar
Expectativas por usuarios de EPS Compensar
Suministro de Forbes Colombia
5 Abr 2024 07:37 AM

Definen qué pasará con afiliados de Compensar tras pedir liquidación

Óscar
Barrero
Compensar pidió a SuperSalud su retiro de prestar servicios médicos y también su liquidación.

El sistema de salud colombiano ha acaparado la atención en los últimos días, primero por las intervenciones anunciadas por la Superintendencia de Salud a las EPS Sanitas y Nueva EPS. Ahora, una nueva polémica surge, generando incertidumbre entre los usuarios de Compensar.

Hace pocos minutos, la caja de compensación familiar Compensar emitió un comunicado solicitando el retiro voluntario de la prestación de servicios médicos y la liquidación de esta Entidad Promotora de Salud.

Lea también: Compensar presentó su retiro voluntario para prestar servicios médicos

Compensar argumenta que esta medida es necesaria debido a la falta de recursos dentro de su programa para garantizar una atención médica de calidad a todos sus afiliados. También considera las dificultades financieras que afectan al sector salud a nivel nacional, lo que hace inviable la sostenibilidad operativa de esta EPS.

A pesar de esta solicitud, la Superintendencia no ha emitido una respuesta oficial hasta el momento. Se espera que se analice detalladamente esta petición antes de tomar una decisión, considerando que ya se están interviniendo Sanitas y Nueva EPS.

¿Qué sucederá con los afiliados a Compensar EPS?

En el comunicado, Compensar ha detallado las medidas que tomará con respecto a sus usuarios. Aseguran que continuarán brindando atención de manera comprometida a todos sus afiliados hasta el último día de operaciones.

Además, se comprometen a llevar a cabo una transición ordenada de los afiliados hacia otras entidades promotoras de salud designadas por el Gobierno Nacional, una vez se haya designado el sucesor de esta EPS.

Lea también: Usuarios de Sanitas salen en defensa de la EPS

Finalmente, Compensar también ha ofrecido tranquilidad a los proveedores de equipos y medicamentos, anunciando un cronograma de conciliación de cuentas ante la Superintendencia de Salud para gestionar los compromisos financieros de manera transparente.