Santander
Captura Video Escalada en Roca La Mojarra/Santander
3 Nov 2022 06:58 PM

A deportista le cayó una roca en la cabeza: está entre la vida y la muerte

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
La víctima, de 22 años, se encuentra recibiendo atención médica, tras el fuerte golpe.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander se encuentra un joven a quien le cayó una piedra encima mientras observaba a su amigo que se encontraba escalando en una montaña de la Mesa de Los Santos.

Todo parece indicar que este extraño accidente se presentó en el sector de La Mojarra en la Mesa de los Santos, cuando un grupo de amigos acuden al sitio que es muy concurrido y escogido para escalar; sin embargo, el joven de 22 años le cae una  piedra encima mientras su otro compañero se encontraba en ascenso por la montaña.

Le puede interesar: Abuelita se cayó en una alcantarilla y duró más de dos días atrapada: La habían dado por desaparecida

Según versión de las autoridades, la roca se desprende de la montaña y le cae encima a la víctima quien fue identificado como Esteban Escalante, de inmediato, su grupo de amigos solicitaron la ayuda y lo trasladaron de inmediato al Hospital Universitario de Santander.

Un amigo del joven indicó que Esteban no estaba escalando, estaba viendo a un amigo como lo hacía, y de un momento a otro se desprende la roca y le cae encima al joven, al parecer la roca se parte en dos, recibe un fuerte golpe en su cabeza y ahora se encuentra bajo pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Santander.

Ahora los familiares de Esteban están a la espera que despierte de su sedación para ver cómo evoluciona, debido a que presenta múltiples fracturas y heridas en su cabeza, tras al desprendimiento de la roca desde una altura bastante considerable.

Lea también: Peladita perdió la vida tras balacera en medio de atraco

Un experto en el tema de escalar montañas asegura que la roca se pudo desprender, debido a que se han presentado fuertes lluvias, esto puede hasta debilitar la grande roca; sin embargo, la recomendación que hace para las personas que les gusta practicar este deporte, es fijarse muy bien dónde escalan y a las personas que se encuentran en la parte baja, retirarse del lugar porque pueden ocurrir desprendimientos de rocas.