Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
12 Abr 2019 07:57 AM

Desalmados padres que mataron a su hijo son condenados a más de 35 años de cana

Francisco
Bernal Gutiérrez
El hombre había amenazado a unos siete testigos para que no se presentaran a declarar en su contra.

El Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 35 años de prisión a Daniela Giraldo Sierra, como coautora del homicidio agravado de su propio hijo de dos años de edad en hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2017.

Entre tanto, Mateo Sepúlveda Jaramillo, padre adoptivo de la víctima y compañero sentimental de la madre, fue condenado a 37 años y 6 meses de prisión en calidad de autor material.

El día de los hechos el pequeño fue llevado sin signos vitales a un centro asistencial del sur de Medelín con numerosos hematomas y laceraciones, recientes y antiguas por todo su cuerpo. En ese momento, su madre le dijo a los médicos que el niño tuvo vómito y que luego había fallecido por broncoaspiración.

Lea también: Nuevo intento de suicidio: Desequilibrada mujer se quería tirar de un puente al Magdalena

No obstante, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que se trató de una muerte violenta “por asfixia por sofocación manual” y que el niño presentaba un cuadro severo de maltrato físico agudo.

De acuerdo con familiares y vecinos de la pareja, esta era adicta a la marihuana y otras drogas, y que "con frecuencia dopaba al menor para dedicarse al consumo en su propia vivienda" ubicada en el barrio Cristo Rey de la capital antioqueña.

Los familiares de la mujer la describieron en juicio como una “madre irresponsable y promiscua” que no les permitía visitar al bebé para ocultar la desordenada vida que llevaba con Sepúlveda Jaramillo.

Le puede interesar: Los de la moto se bajaron a un 'inge' en el municipio de La Macarena

Además los investigadores determinaron que el hombre, quien sería expendedor de drogas, en medio del proceso judicial habría amenazado a unos siete testigos para que no se presentaran a declarar en su contra. También se reveló que antes de la muerte del niño, Sepúlveda Jaramillo amenazó a Giraldo Sierra con matarla junto con su hijo si lo denunciaba por maltrato.

Cabe resaltar que a la audiencia de lectura de fallo realizada en el piso 18 del edificio de la Justicia Jose Félix de Restrepo de la capital antioqueña, Daniela Giraldo Sierra y Mateo Sepúlveda Jaramillo no se presentaron.