Referencias de ESMAD
Referencias de ESMAD
Inaldo Perez
29 Sep 2021 12:30 PM

Doce 'pillos' a la cana y ocho 'tombos' heridos dejaron actos vandálicos del 28 de septiembre

Así mismo, más de 11.0000 personas participaron en diferentes actividades de movilizaciones que se realizaron en el país.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó este miércoles un balance de los hechos registrados durante una nueva jornada de protestas en 14 departamentos del país.

Según el informe, más de 11.000 personas participaron en estas manifestaciones pacíficas y solo se registraron hechos de orden público en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Armenia.  

Lea además: Veterano y ‘pelao’ se encendieron a bala en medio de trabajadoras sexuales

Fueron necesarias 22 intervenciones del Esmad, 15 de ellas en Bogotá en el Puente de La Dignidad en Yomasa, en el portal de las Américas y en el Portal de Suba, seis intervenciones en Medellín y una en Bucaramanga en una Universidad, debido a la comisión de hechos delictivos ajenos a la manifestación pública y pacífica.  

El alto oficial reportó que ocho policías resultaron heridos, cinco en Bogotá, dos en Medellín y uno en Armenia, se hicieron efectivas 12 capturas, de las cuales diez fueron en flagrancia y dos por orden judicial. 

“Estas personas están siendo judicializadas con todos los protocolos de ley fueron puestos a disposición de un juez de garantías. De igual manera, fueron vandalizados dos CAI en Bogotá, una tanqueta del Esmad, dos vehículos de transporte público, un semáforo afectado y se produjo el incendio de un vehículo tipo maquinaria amarilla en la capital”, señaló el director de la Policía.  

El general Vargas afirmó que continúan revisando las cámaras de video y entrevistas a testigos presenciales de hechos vandálicos, para lograr la captura y judicialización de esas personas.  

Por su parte, en el sector de Puerto Rellena, oriente de Cali, un grupo de personas que participaba de la nueva jornada de manifestación, lanzó una bomba molotov en contra del CAI de la Policía de la zona, la situación fue controlada rápidamente y las instalaciones no sufrieron daños y tampoco hay uniformados lesionados. 

Lea también: Pille las fotos de la vaca más pequeña del mundo que se ganó un récord Guinness

Según las autoridades, el CAI está siendo reparado y no está en funcionamiento por los actos vandálicos que ocurrieron el pasado 28 de abril.