Alias Tayson
Alias Tayson
Sexta Brigada
4 Jun 2020 09:31 AM

Drogos en Tolima se quedarán sin la merca por captura de su jíbaro

Samuel
Barreto Bonilla
Ahora deberá responder por los delitos que ha protagonizado por varios años.

En un operativo adelantado por unidades del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía y apoyo de la Policía Tolima, en el barrio la Esperanza del municipio de Fresno, lograron la captura de alias ‘Tyson’, hombre que está señalado de integrar una red de microtráfico con injerencia en los municipios de Mariquita, Fresno y Herveo.

Del mismo modo, según las investigaciones judiciales, ‘Tayson’ sería la mano de la derecha de alias Alejo, quien está identificado como el mayor expendedor y proveedor de sustancias psicoactivas del norte del Tolima. 

Este grupo criminal liderado por ‘Alejo’ y ‘Tayson’ y su accionar delictivo se ha extendido durante varios años. Según las autoridades, los líderes de esta red de microtráfico continúan delinquiendo a pesar de haber sido capturados y enviados a la cárcel en varias oportunidades. 

De ‘Tyson’ se supo que era además el encargado de realizar la comercialización distribución y control del expendio en el Fresno específicamente.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 60 seccional de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Es de recordar que Jaime Orlando Velásquez Palma, Orlando Duque Sanabria, Jorge Andrés Amaya Ospina, Wilfren Alexánder Suescún y Delio Germán Pérez Vallejo fueron identificados las cinco personas capturadas en el barrio San Antonio luego de ser sorprendidas con una millonaria cantidad de sustancias estupefacientes, implementos para el expendio de drogas, armas de fuego y municiones. 

Estos cinco señalados jíbaros fueron presentados ante un juez de garantías en medio en medio de las audiencias públicas en la cual la Fiscalía judicializó a cinco personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bien mueble o inmueble.

Es de recordar que la captura en flagrancia de estos cinco delincuentes se dio tras un operativo liderado por la Seccional De Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Nacional durante una diligencia de registro de allanamiento en una vivienda del mencionado sector de la comuna 6.

Fuente
Alerta Tolima