Clínica Reina Catalina, en Barranquilla.
Archivo
30 Mar 2022 10:16 AM

Emberracada le prendió fuego a su marido porque llegó amanecido a la casa

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
La víctima resultó con quemaduras de tercer grado y su estado de salud es delicado.

Un aberrante caso de violencia intrafamiliar se registró en la madrugada de este martes, en la transversal 2D5 con calle 52B, en el barrio San Vicente, del municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

El suceso ocurrió cuando Hugo Manuel Rojas García, de 45 años, fue víctima de su pareja sentimental, quien lo roció con alcohol y le prendió fuego, en medio de una discusión.

Como consecuencia, la víctima resultó con quemaduras de tercer grado en el el tórax anterior, brazos y piernas, lo que representa el 45% de su cuerpo, y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Reina Catalina.

Lea también: A ‘choro’ le aplicaron la popular ‘paloterapia’ y hasta le quemaron una moto

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hombre llegó a su casa en estado de embriaguez y amanecido, luego de departir con unos conocidos en el domicilio en el que reside su mamá, en Villa Adela, por lo que se acostó; sin embargo, su compañera sentimental empezó a reñir por el hecho y en medio de un ataque de ira, le lazó alcohol para luego prenderle fuego. 

Los gritos desesperados del hombre despertó a uno de sus hijos, un adolescente de 17 años, que fue quien socorrió Hugo Manuel para apagar el fuego con agua y dar a aviso a otros familiares quienes lo trasladaron en primera instancia a la Clínica Adela de Char de Soledad y de allí remitido a la Reina Catalina.

Le puede interesar: Chofer de ambulancia llegó a atender accidente y terminó disparándole a un pelado

Entretanto, la señalada agresora, identificada preliminarmente como Tania Isabel Mendoza Mejia, huyó del lugar y es buscada por las autoridades para que responda ante la justicia por el delito de lesiones personales. Trascendió que Hugo Manuel y la mujer tenían dos años de relación.