ICFES
ICFES
9 Jun 2023 10:06 AM

En la juega: Hay nuevas fechas para presentar las prueba Saber Pro y TyT

A partir de este sábado 10 de junio, los estudiantes podrán consultar en la página del Icfes el lugar y la jornada de presentación.

Luego de diversas dificultades que presentaron varios estudiantes de educación superior, al intentar realizar sus pruebas Saber Pro y TyT, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó que la aplicación de estos exámenes quedó programada para el 25 de junio, bajo la modalidad lápiz y papel en el sitio de aplicación.

La entidad destacó que, con esta decisión, cerca de 250.000 estudiantes inscritos podrán presentar la prueba en condiciones de oportunidad y calidad.

Además, a partir de este sábado 10 de junio, los estudiantes interesados podrán consultar en la página web del Icfes, opción “citación”, el lugar y la jornada de presentación de la prueba.

Vale la pena señalar que los certificados de asistencia y de entrega de resultados, previstos para entregarse el 8 de julio y 7 de octubre respectivamente, se mantienen según el calendario establecido.

Más noticias: Seguridad en las vías el país: nuevo director de la Policía de Tránsito anuncia estrategia

Por otra parte, para los aplicantes en el exterior, se tiene previsto que realicen la prueba Saber Pro y TyT el 2 de julio, bajo la modalidad virtual en casa.

Los estudiantes que quieran ampliar la información o tengan alguna inquietud, podrán comunicarse a través de la línea telefónica (601) 5144370 “opción 5”, o al correo electrónico solicitudesinformacion@icfes.gov.co

Es de recordar que el Icfes informó el pasado sábado 27 de mayo que las pruebas Saber Pro y TyT programadas durante ese fin de semana, tuvieron que ser aplazadas y reprogramadas, afectando a por lo menos 70.000 estudiantes que asistieron a la citación, pero no pudieron realizar el examen.

Lea además: Pilas, declaran emergencia sanitaria en Colombia por bacteria en peces

Esto debido a que estas pruebas estaban planeadas que se realizaran bajo la modalidad electrónica en sitio y durante toda esa jornada se presentaron problemas en la plataforma.