Pruebas del Icfes para validar el bachillerato
Cortesía Icfes
8 Mar 2021 03:36 PM

En la juega: Publican citaciones del ICFES para pruebas Saber 11

William
Vargas Velasco
La prueba se realizará el domingo 21 de marzo.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, publicó las citaciones a estudiantes y ciudadanos inscritos a las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, para que de esta manera conozcan el municipio de realización.
 

Sin embargo, los inscritos deben consultar con tiempo su citación, ya que, si esta arroja un municipio diferente al seleccionado por el usuario en la etapa de registro, solo hasta este miércoles 10 de marzo se pueden hacer verificaciones de datos, solicitudes extraordinarias de cambio y aclaraciones o correcciones de municipios de aplicación.

"Los exámenes de Estado Saber 11 calendario B, Validantes y Pre Saber en sitio se realizarán el domingo 21 de marzo, en una jornada única y con dos sesiones, bajo la modalidad de lápiz y papel. El Icfes ha dispuesto 368 lugares de aplicación en 84 municipios de todo el país, los cuales cuentan con todas las medidas de bioseguridad dispuestas en el Protocolo adoptado desde 2020 por el Ministerio de Salud y Protección Social. En esta oportunidad, la aplicación de la prueba de ensayo Pre Saber, también se ofrecerá con la opción electrónica desde casa", anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño. 

Las personas inscritas corresponden a 65.000 estudiantes que presentarán la prueba Saber 11 calendario B, además, más de 1.300 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber en sitio y cerca de 11.000 la realizarán electrónica en casa. 

Además hay 546 personas con discapacidad que van a presentar su prueba en una de las 12 categorías diferentes que ofrece el Icfes para esta población.

"Estas personas puedan acceder a pruebas incluyentes y muchos más colombianos se acerquen a los exámenes de Estado", explicó el Icfes.  

De otro lado, 3.182 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico, de los cuales 106 son ciudadanos venezolanos. Además, en esta primera aplicación de 2021 están citadas 38 personas privadas de la libertad, quienes presentarán las pruebas en su lugar de reclusión. 

“Estas pruebas de Estado ayudan a medir la calidad de la educación en el país, por eso es importante que todas las personas citadas asistan con plena conciencia. Recordamos a todos los citados que no olviden llevar el tapabocas y lavar sus manos al ingresar a las instalaciones”, recordó la directora general de la entidad. 

 Para consultar el lugar y hora de la citación a las tres pruebas, es necesario ingresar al portal institucional del Icfes, icfes.gov.co, donde aparecerá un banner que lleva a las citaciones.

También se puede realizar la consulta a través de la pestaña “Exámenes”, indicando en “Educación media” la prueba de interés y buscando la sección “Citaciones”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información