Pelea entre dos policías terminó en tragedia
La pelea se originó por un inconveniente en un procedimiento.
Colprensa
18 Jul 2022 05:36 PM

Encontraron cadáver de peladita que se cayó a un río

Diana Alexandra
Moncada Giraldo
La pequeña había desaparecido en el río La Vieja, en el corregimiento de Puerto Caldas.

En el sector conocido como Remolinos, pasó del Río Cauca, zona rural del municipio Belalcázar Caldas, los lugareños encontraron el cuerpo sin vida de la menor de edad Dahiana Nicol Zea Vélez, de 10 años.

De inmediato, los habitantes notificaron a las autoridades y organismos de socorro. Luego de labores de identificación con familiares y CTI de la Fiscalía se pudo determinar que efectivamente el cuerpo encontrado se trataba de la niña de 10 años que el pasado miércoles, en horas de la tarde, cayó a las aguas del río la Vieja en el Corregimiento de Puerto Caldas en Pereira. Andrea Zea, tía de la menor, entregó detalles de lo sucedido.

Nos llamó un señor desde Belalcázar, Caldas en las últimas horas, manifestando que habían encontrado un cuerpo con las descripciones de mi sobrina, la cual había desaparecido el pasado miércoles 13 de julio. Lo único que sabíamos según las versiones de algunos vecinos es que mientras jugaba con algunas amiguitas se cayó al río La Vieja, acá en el corregimiento de Puerto Caldas, en Pereira.

Indicó que "inmediatamente recibimos dicha información nos trasladamos hasta Belalcázar, y allí mi hermana la reconoció a pesar de que se encontraba en un grado alto estado de descomposición”, dijo.

Noticia de Interés: Video: Le dieron piso a choro que estaba presumiendo su pistola en transmisión en vivo

Por su parte, Héctor Jaime Pérez, socorrista de Belalcázar (Caldas), quien estuvo en el operativo de recuperación del cuerpo, explicó que, “recibimos un reporte por parte de los pescadores del sector de la Turquesa reportando el cuerpo sin vida de una femenina menor de edad; pasamos reporte a la Policía de Belalcázar, estos remitieron la información a la Sijín de Viterbo.  Al llegar al sitio se hizo el levantamiento, reconociendo efectivamente que se trataba de la menor que estaban buscando en el corregimiento de Puerto de Caldas Pereira”.

Noticia de Interés: Álvaro Uribe en el ojo del huracán: Sigue la investigación sobre falsos testigos

Por ser una familia de escasos recursos no han podido enterrar a su hija, por lo que ahora sus familiares buscan apoyo económico para sepultarla.