Confines, Santander.
Habitantes del municipio lamentan la pérdida de quienes consideran era el 'alma del pueblo'.
Suministrada a RCN Radio.
14 Jul 2019 10:51 AM

Estos son los retratos hablados de miserables que asesinaron hombre con Síndrome de Down

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Albeiro Ruiz Chacón era considerado "el alma del pueblo" en municipio de Santander.

Tras una investigación adelantada por las autoridades y relato de personas, se lograron establecer los retratos hablados de los presuntos responsable del homicidio de Albeiro Ruiz Chacón de 34 años -hombre con síndrome de Down- quien recibió una brutal golpiza por defender a sus padres de un robo que se iba a presentar en su casa.

El secretario del interior de Santander, Andres Fandiño, indicó: “La Policía ha tenido los retratos hablados de las personas que perpetraron este hecho que fue lamentable para la región, se que las autoridades continúan con la investigación y esperamos esta semana dar con los responsables de este vil acto”.

Le puede interesar: Jovencito se quitó la vida dentro de casa de sus padres

“Desde el mismo día que se presentaron los hechos, las autoridades comenzaron a entrevistar personas, testigos del crimen, y por eso se ha ido recolectando información valiosa que aporta a la investigación”, agregó Fandiño.

Policía busca a responsables de la muerte
RCN RADIO

Este caso ha generado conmoción teniendo en cuenta que al hombre con discapacidad lo golpearon brutalmente frente a sus padres hasta ocasionarle la muerte.

El funcionario departamental indicó: “Es un acto que es condenable desde cualquier punto de vista, es un tema que estremeció a la población porque no nos explicamos como varios hombres cometen este atroz hecho contra una persona indefensa, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que cesen los actos de violencia”.

Por su parte, el coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander, aseguró que una vez se produjo este hecho, los presuntos asaltantes huyeron de la finca, mientras agregó que fue conformado un grupo especial para dar con el paradero de los responsables de este homicidio.

Por el momento se mantiene la recompensa de 20 millones de pesos para que quien suministre información de los responsables de  la muerte de de Albeiro Ruiz, hecho que ha conmocionado a la región de Santander por la forma en que murió este hombre quien fue atacado por defender a su familia de los delincuentes.

Fuente
sistema integrado de información