Sindrome aspeguer
Trastorno neuro-biologico del comortamiento
Imagen de uso libre- Pixabay
7 Abr 2020 07:27 AM

Excombatiente de las Farc asesinó a su hijastro de tres años

En medio de la cuarentena el agresor le provocó múltiples golpes al pequeño hasta causarle la muerte.

El alcalde del municipio de Marquetalia, oriente de Caldas,  Francisco Javier Vélez Quiroga confirmó que los hechos ocurrieron en la vereda El Chocó de su localidad, en horas de la madrugada cuando la familia dormía.

"Se trata de una familia proveniente del departamento del Cauca, y lo que se pudo evidenciar es que las agresiones ya se venían presentando de tiempo atrás, por las marcas en el cuerpo del niño" dijo el Alcalde.

Al parecer y según la información preliminar, dentro del hogar ya se habían presentado hechos violentos, y la madre por temor nunca denuncio. Añadió el alcalde de Marquetalia Francisco Vélez, que es una situación muy lamentable a la que se le debe poner mucho cuidado y más en este tiempo, en el que los niños están en el hogar todo el tiempo en compañía de los adultos.

"Nos preocupan todos los ciudadanos, los abuelitos por el tema del COVID—19, nos preocupan las mujeres que son maltratadas, pero también nos deberían preocupar los niños y jóvenes que pueden ser objeto de agresiones en los núcleos familiares", expresó Vélez Quiroga.

El agresor, un ex combatiente de las Farc quien se radicó hace unos meses en el departamento de Caldas, fue capturado y ahora está bajo poder de las autoridades en el municipio de Manzanarez,Caldas.

Este lamentable hecho se registra justo el día en el que la directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Lina Arbelaéz, presentó los avances y las medidas que han tenido desde el Gobierno central, como respuesta a la prevención y atención de violencias contra niñas, niños y mujeres, durante esta época de aislamiento obligatorio.

La directora reiteró que los equipos de las Defensorías de Familia están prestas a atender cualquier situación relacionada con maltrato, a través de la línea 141.

Por su parte, las autoridades en el departamento de Caldas extendieron la invitación a que las denuncias de maltrato a cualquier persona, sean denunciadas a través de la línea 123 donde se orientará al ciudadano, y se actuará frente a la vulneración de derecho de los niños, niñas y adolescentes en el departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información