Paula Durán
Paula Durán
Instagram Paula Durán
25 Ene 2023 02:27 PM

Exequias de Paulan Durán se harán en Estados Unidos y se traerán las cenizas a Colombia

Jairo
Tarazona
Su cuerpo será cremado y sus padres traerán sus cenizas a Colombia.

Este sábado 28 de enero se realizarán en California, Estados Unidos, las exequias de Paula Durán, la colombiana que falleció este martes a causa de un cáncer terminal y cuyos padres recibieron una visa humanitaria para acompañarla en las últimas horas, su cuerpo será cremado y sus cenizas serán traídas a Colombia por su familia.

Así lo confirmó a RCN Radio, doña Gloria Camargo, la mamá de Paula, quien junto con su esposo Éder Durán lograron una visa humanitaria para llegar a la población de Concord en California, tras rogar a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, a través de medios de comunicación, que les permitieran visitar a su hija a quienes los médicos le dieron unas semanas de vida tras diagnosticarle un cáncer cerebral cuando le realizaban controles de su embarazo de 34 semanas.

“En este momento estamos en los trámites, ya se habló con la funeraria que nos explicó el proceso. A Paula se la llevaron anoche y el sábado son las exequias aquí; vamos a hacer la cremación y si nos dan un permiso para llevarnos las cenizas a Colombia”, contó doña Gloria Camargo.

Lea también: Murió Paula Durán tras perder la batalla contra el cáncer

Agregó que están conversando con los encargados de las diligencias exequiales para conocer todo el procedimiento y los costos, y si es el caso, buscar ayuda para los gastos funerarios y el traslado a Colombia.

“No sabemos cuándo nos dan las cenizas, nos dicen que el proceso aquí en Estados Unidos es demorado, unas tres o cuatro semanas y realmente no sabemos que necesitamos”, comento doña Gloria Camargo.

También puede leer: Padres de Paula Durán llegaron a Estados Unidos: emotivo encuentro

La madre de Paula Durán, acotó que por ahora ella y su marido permanecerán en los Estados Unidos mientras obtienen todos los permisos  para sacar las cenizas y brindarán todos los apoyos a Sergio Vega, el esposo de su hija y a sus tres nietos, el bebé recién nacido y dos niñas de 9 y 4 años de edad respectivamente.