Cierre Peaje Pipiral
Cierre Peaje Pipiral por supuesto artefacto explosivo
Coviandina
18 Dic 2023 10:09 AM

Explosión en peaje de Pipiral tiene azarados a las autoridades: iniciaron dura investigación

Mauricio
Collazos
la Fiscalía General de la Nación inició los actos urgentes de investigación por explosión en el peaje Pipiral.

Una comisión especial de la Fiscalía General de la Nación inició los actos urgentes de investigación para esclarecer los hechos que rodearon la explosión registrada en el peaje Pipiral, en la vía al Llano, en horas de la madrugada de este lunes 18 de diciembre. 

La investigación está siendo coordinada por una fiscalía adscrita a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales que ordenó desplegar un equipo especializado de agentes de policía judicial y peritos técnicos expertos en antiexplosivos para avanzar en las respectivas labores judiciales.

“Frente a la explosión registrada en el peaje Pipiral, en la vía al Llano, la Fiscalía General de la Nación destacó un equipo especializado de fiscales e investigadores para atender los actos urgentes. A través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales se adelanta la investigación para esclarecer el caso”, informó la Fiscalía. 

Lea además:Vía al Llano estuvo cerrada por nueva explosión en peaje de Pipiral

Como parte de estas labores los expertos en antiexplosivos y agentes de policía judicial llevarán a cabo una inspección judicial en el lugar de los hechos para recolectar la mayor cantidad de elementos y posibles evidencias para determinar el tipo de explosivos utilizados. 

Así mismo, dentro del plan metodológico de investigación adelantan una minuciosa revisión a las cámaras de seguridad el sector para tratar de identificar a los presuntos responsables de esta explosión. 

También se tiene prevista una serie de diligencias judiciales, que comprenden la práctica de entrevistas y toma de declaraciones a posibles testigos de estos hechos.    

En torno a este caso el consorcio Coviandina informó que luego de varias horas de cierre de este importante tramo vial, se dispuso la reapertura de la vía al Llano.

“Finalizadas las labores de inspección en el peaje Pipiral y verificar las condiciones de seguridad, se realiza la apertura al tránsito en los diferentes puntos de control en el k82+000, k62+000 y k35+000. Se presenta tiempo seco en el corredor vial”, mencionó Coviandina.   

Lea también: Atención conductores: Revelan si mostrar tiquetes de pago de peaje lo exime de pico y placa

De acuerdo con la entidad, el cierre se dio por una “situación de seguridad en el peaje de Pipiral que obligó a la detención en ambos sentidos”, por lo que las autoridades llegaron al lugar para realizar las acciones pertinentes.   

Las autoridades agregaron que por estos hechos hoy se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad en las instalaciones de la Gobernación del Meta, en Villavicencio.