Ernesto Macías
Ernesto Macías
Colprensa
19 Jul 2019 03:42 PM

¡Ganando puntos con el jefe! Ernesto Macías puso placa en honor a Uribe

Gustavo
Gómez Martínez
La placa quedó instalada al lado del recinto donde se celebran las plenarias del Senado.

Este sábado 20 de julio empezará la segunda legislatura del periodo legislativo 2018-2022, que irá hasta el 20 de junio de 2020. Esto significa, además, que cambiarán las mesas directivas del Congreso. En ese sentido, Ernesto Macías dejará de ser el presidente del Senado. Lidio García, del Partido Liberal, suena para reemplazarlo.

Pues bien, este viernes, un día antes del cambio, Macías ordenó instalar una placa en honor a Álvaro Uribe Vélez, colega suyo de bancada en el Centro Democrático.

La placa, instalada al lado del recinto de las plenarias del Senado, describe así a Uribe Vélez: "Colombiano ejemplar quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como Presidente de la República durante dos períodos" (sic).

Lea también: ¡Pilas! Estos son los cierres en El Dorado durante la celebración del 20 de Julio

Debajo de ese texto están los nombres de Macías, Eduardo Enrique Pulgar Daza (primer vicepresidente del Senado) y Gregorio Eljach Pacheco (secretario general). El que no aparece es el de Angélica Lozano (Alianza Verde), que también hacía parte de la saliente mesa directiva del Senado: ejercía como segunda vicepresidente).

Placa en honor a Álvaro Uribe Vélez
Placa en honor a Álvaro Uribe Vélez
Cortesía

En redes sociales, los seguidores del senador Uribe celebran la instalación de la placa, como era de esperarse. Por ejemplo, hay gente que dice que no solo merece una placa, sino estatua. Otros comentan que se la merece por el expresidente "solo se comparará al lado de Simón Bolívar" (comentario de @josegom37569263).

De otro lado, detractores del Álvaro Uribe Vélez, como el senador Gustavo Bolívar, rechazan la placa. 

El período de Macías en la presidencia del Senado ha estado marcado por varios momentos controversiales, desde su incendiario discurso el día que Iván Duque asumió el Gobierno hasta la forma en que se tramitaron las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Y seguramente la instalación de la placa entrará a la lista.

Lea además: Agarraron a tres tipos y una vieja que le robaron celular a egipcio en TransMilenio

[Video] Los 'descaches' del Congreso que termina con Ernesto Macias

Fuente
Sistema Integrado Digital