Votación Registraduría Nacional.
Foto: Cortesía Registraduría Nacional.
4 Sep 2021 07:08 PM

¡A hacer la tarea! Hasta las 12 de la noche del domingo tienen plazo los jóvenes para inscribir listas para Consejos de Juventud

Alirio
García García
Partidos políticos y Movimientos de Ciudadanos trabajan para elaborar últimas listas

La Registraduría sigue recibiendo las listas de los jóvenes que quieren ser  parte de los Consejos de Juventud, hasta este domingo a las 12 de la noche.

El Registrador Nacional Alexander Vega informó que esta ampliación hasta las 12 de la noche se debió a la solicitud de los partidos políticos y movimientos de ciudadanos que tuvieron dificultades para hacerlo a tiempo por los trámites que tenían que cumplir los aspirantes.

Le puede interesar. "Colombia se debe familiarizar cada vez más con Consejos de Juventud": Registraduría

A esta hora directorios políticos trabajan en todo el país  para definir listas que se deben inscribir antes de las 12 de la noche de este domingo.

Lea además: ¡Se armó el degenere! Epa Colombia y Diana Celis revelaron si harían un trío

También se supo  que son más de siete mil las listas,  que hasta el momento,  se han inscrito por parte de diferentes organizaciones de los jóvenes.

El propio Registrador Nacional Alexander Vega informó que para las elecciones de Comités de Juventud que se realizaran el 28 de Noviembre, se han inscrito hasta el  momento más de siete mil listas de jóvenes

Este número de listas supera las tradicionales para Alcalde, Gobernador, Diputados y Concejos Municipales, por ejemplo en el año 2019,  las listas inscritas para Concejos Municipales fueron 9100 listas.

El Registrador también señaló también estos  candidatos a los Concejo Municipales, tienen honorarios, tienen reposición de votos, tienen un sitio donde sesionar, y tienen un reconocimiento político desde muchas décadas.

También puede leer: ¡Eche pa' la carcel! Detenido por presunto doble homicidio

"Estos niños, adolescentes y jóvenes no tienen remuneración, no tienen reposición de votos , no tienen ninguna plataforma, solo un celular si tienen datos y si tienen conectividad, y nos dieron un ejemplo de gallardía de que a pesar en estas zonas del país llegaron a  esta cifra  que supera la de las elecciones tradicionales para Concejo municipales  por parte de los partidos tradicionales" destacó  el Registrador Alexander Vega

Se espera saber el total de listas inscritas a las 12 de la noche de este domingo cuando se cierra el periodo ampliado para la inscripción de listas de los jóvenes.