Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Archivo
12 Feb 2022 03:48 PM

Hombre fue pillado con las manos en los huevos... pero de iguana mientras traficaba con este reptil

También fueron rescatados varios animales de fauna silvestre en el municipio de Turbaco

Con el fin de proteger y conservar la fauna silvestre, en labores realizadas por unidades del grupo de Policía Ambienta de la Metropolitana de Cartagena para evitar la comercialización de animales silvestres y/o en vía de extinción, lograron capturar a una persona por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Se trata de un hombre quien fue sorprendido en flagrancia cuando comercializaba 250 huevos de iguana en el barrio Los Calamares, de inmediato se le da a conocer los derechos como persona capturada y se deja a disposición de la fiscalía general de la nación.

Lea también acá: Capturan a sujeto que casi mata a golpes a su hijito

A los cazadores y comercializadores de especies en vía de extinción que sean sorprendidos por las autoridades, se les aplica el Artículo 328 Código Penal Colombiano. "El que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, acceda, capture, mantenga, introduzca, extraiga, explote, aproveche, exporte, transporte, comercie, explore, trafique o de cualquier otro modo se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, corales, biológicos o genéticos de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de sesenta (60) a ciento treinta y cinco (135) meses y multa de ciento treinta y cuatro (134) a cuarenta y tres mil setecientos cincuenta (43.750) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

Puede interesarle: Desquiciado le pegó a su mamá y después la lanzó desde un segundo piso

De otra parte, estas acciones contra el tráfico y  comercialización de fauna silvestre  también permitieron que las unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, realizaran el rescate de varios animales de fauna silvestre en el municipio de Turbaco, en el cual se aprehendieron (19) aves silvestres (11 chirrios, 01 azulejos, 03 canarios, 01 mirla y 02 mochuelo), (01) oso perezoso y (01) serpiente boa constrictor.

Es de anotar que todas estas especies permanecían en cautiverio y cabe resaltar que está fauna tiene un valor ecológico superior a 45 millones de pesos.