Edificio estaría a punto de caerse
Un ciudadano hizo publica la denuncia.
Captura de pantalla video
18 Sep 2022 08:43 AM

Impresionante vídeo: Edificio estaría a punto de partirse en dos

Paola
Agredo Tapias
Por medio de una denuncia ciudadana se conoció el terrible caso.

Con celular en mano, un ciudadano en Medellín denunció que una construcción ubicada en el barrio Robledo El Diamante, noroccidente de la ciudad, está a punto de “partirse en dos”.  En el edificio, que al parecer no está habitado, se ven grietas en los balcones y ventanas, especialmente en los pisos superiores.  

“Al igual que la tragedia que están viviendo nuestros amigos en El Poblado, para estas familias ocurre algo similar. Acá en el Diamante, a punta de corrupción y manejos oscuros se construyeron cosas como esta, unas agujas, unas torres gigantes, sin parqueaderos ni nada, y a ojos de todos los alcaldes, de todas las administraciones se levantaron”, dice el ciudadano en el video. 

Lea también: Video: Rescatan heroicamente a sujeto que saltó a los rieles del Metro de Medellín

Agrega que: “Solo se necesita una simple vista para saber que está enfermo (el edificio). Miren en la parte de arriba del edificio cómo se está partiendo en dos. Constantemente caen ladrillos, piedras, material. Este es un edificio más que enfermo, está a punto de colapsar y nadie le presta atención. Es una tragedia inminente, no se necesita ser adivino, no se necesita tener poderes extrasensoriales para saber que esto va a ser una tragedia en este barrio”.  

Le puede interesar: [Video] La tierra se tragó un camión de basura en el Tolima

Cabe recordar que la Alcaldía confirmó que se han reportado 18 edificios con alguna falla estructural, diez de ellos aún están en proceso de evaluación de riesgo.  

De acuerdo con el Dagrd, de los 18 edificios reportados tres ya fueron demolidos, cinco reforzados, cinco evacuados y cinco todavía están habitados.

Denuncian que edificio está a punto de partirse en dos en Medellín

Fuente
Alerta Paisa