Ingreso solidario
Ingreso solidario.
AFP
18 Feb 2021 07:47 PM

Ingreso Solidario en Febrero: ¿Cómo aplicar al beneficio sin tener Sisbén?

Daniel Felipe
Chávarro
Para recibir el subsidio hay que cumplir ciertos requisitos.

El gobierno de Colombia, desde abril de 2020, viene entregando el subsidio de Ingreso Solidario, el cual busca mitigar la crisis padecida por cientos de miles ciudadanos, quienes se han visto afectados por las diferentes cuarentenas decretadas en el país.

Por tal razón, para evitar problemas de cualquier tipo, el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBÉN) es el encargado de clasificar a los ciudadanos, según sea su índole socioeconómica. Por ende, el Departamento Nacional de Planeación (DPN) tuvo en cuenta el Sisbén para elegir a los beneficiarios de Ingreso Solidario.

Le puede interesar: Ingreso Solidario 160.000 mil pesos: quiénes sí recibirán el pago el 22 de febrero

Ingreso solidario: ¿Qué pasa si no tengo SISBÉN? 

Los colombianos que no tengan Sisbén, quedan excluidos del beneficio por parte del gobierno colombiano, ya que el Ingreso Solidario no aplica llenando formulario o inscripciones. Por otra parte, tampoco pueden ser elegidos para la entrega de otros subsidios que destine el Estado.  

Por consiguiente, para aplicar a los subsidios es crucial que un hogar esté en la base de datos del SISBÉN con el fin de recibir las ayudas económicas. 

Vea también: Ingreso Solidario: cuándo y por qué se pagarán $320.000 pesos en febrero

Hay que recordar que el próximo 22 de febrero se dará inicio a los pagos de Ingres Solidario correspondientes a enero y febrero para más de tres millones de hogares que se encuentran bancarizados.