Sucedió en medio de desmanes
Suministrada por comunidad.
29 Abr 2021 02:53 PM

Investigan la muerte de un pelado de 16 años en medio de las protestas

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
Al parecer, un Policía sería el responsable del caso. Un video del hecho se difundió en redes sociales.

En medio de procedimiento policial  en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de Cali, un joven de 16 años agredió  a un policía, el uniformado respondió al ataque disparando en varias ocasiones y unos impactos de bala afectaron al hombre, quien falleció en un centro asistencial.

Esta acción quedó registrada en videos compartidos en  redes sociales y fue rechazada por la comunidad.

La senadora María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter compartió la grabación y  se refirió a este hecho, “ este policía en Cali, no se dejó matar. Lo quiero ayudar, ayúdame a contactarlo”.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana manifestó que los uniformados llegaron hasta la zona para atender el llamado de la comunidad por los hurtos y alteraciones en el orden público, que se registraron el 28 de abril.

“Hay un requerimiento ciudadano en el cual la patrulla de la Policía atiende el caso de unas personas que estaban guardando unos elementos hurtados,  cuando se procede a recuperarlos se registró la agresión contra los uniformados. El hecho se está investigando para conocer lo que ocurrió”, agregó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana. 

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, aseguró que hubo un reporte de cuatro personas muertas y se trata de establecer si tienen relación con las alteraciones ocurridas en la capital vallecaucana.

“Estamos esperando el informe de Salud Pública para establecer las causas de los fallecimientos”, dijo el funcionario.

En la ciudad, un total de 23 uniformados resultaron lesionados en medio de la jornada del Paro Nacional y fueron atendidos en centros asistenciales.

Fuente
Sistema Integrado de Información