Violencia
Violencia. Imagen de referencia.
Ingimage
10 Dic 2019 08:05 AM

A la cana malgeniado paisa por intentar ahorca a su mujer y amenazar con un machete a sus hijos

Samuel
Barreto Bonilla
El señalado agresor no acepto cargos.

Este terrible caso de violencia intrafamiliar se registró en  el barrio Miramar, Medellín, más exactamente en la carrera 26 sur con calle 19, lugar hasta dónde hicieron su arribo personal de la Policía Metropolitana de Ibagué luego de ser informados sobre una riña. 

Al llegar al punto, los uniformados se encontraron con una mujer que estaba siendo sujetada por un hombre de 32 años identificado como Arfasad Nieto Rada, la señalada víctima, de iniciales Y.L.V.R., de inmediato rompió en llanto y le dijo a los agentes policiales que el individuo, su pareja sentimental, la estaba ahorcando y la había golpeado en diferentes oportunidades, todo esto delante de sus tres niños de 12, nueve y siete años de edad. 

Ante tales acusaciones, y observando la evidencia de los golpes, los hombres de la METIB procedieron a capturar al señalado agresor, siendo trasladado hasta la permanente central de la Policía.

Sin embargo, esta brutal historia de violencia intrafamiliar aún le faltaba una parte, dado que la mujer y sus hijos le contaron a las autoridades que uno de los niños había intentado defender a su madre tomando un cuchillo de la cocina, haciéndole frente a su papá, sin embargo, el progenitor del menor le pegó un puño en el rostro y después de quitarle el cuchillo sacó de debajo de la cama un machete con el cual intimidó a los 3 infantes. 

Por todas estas conductas abusivas y violentas el hombre fue presentado en audiencia pública ante el Juzgado Séptimo de Garantías, siendo acusado del delito de violencia intrafamiliar agravado, no obstante, Nieto Rafa no aceptó cargos, siendo enviado por el togado a la cárcel de Coiba Picaleña.

Todo parecería indicar que la agresión tuvo lugar luego que la mujer llegara a la casa, Arfasad estalló en cólera porque su mujer estaba de visita donde una vecina.

Fuente
Alerta Tolima