Roban campana de la iglesia en Popayán
Roban campana de la iglesia en Popayán
pixabay
3 Ene 2023 02:32 PM

Ladrones hicieron su año nuevo con el robo de la iglesia de Belén en Colombia

Carlos
Quilindo
Aunque no se conoce su antigüedad, se presume que podría ser del año 1.641 cuando se construyó el santuario.

Delincuentes violentaron una reja, subieron al campanario y se llevaron una de las tres campanas de la iglesia de Belén, en la ciudad de Popayán.

Cuando se realizaban algunos trabajos de mantenimiento, se evidenció que una de las campanas no estaba en el su sitio, por lo que se dio aviso de las autoridades. 

La campana es elaborada en bronce con una aleación de otro material, y aunque no se conoce su antigüedad se presume que podría ser del año 1.641, cuando se construyó el santuario.

Quien accedió al lugar, subió a la torre por unos escalones de hierro bastante pequeños, lo que hace presumir que tenía condiciones físicas para llegar hasta la cima y cargar la campana. 

Encuentre aquí: [Video] Perrito persiguió a su familia en el carro donde ellos iban: lo habrían abandonado

“Las campanas tradicionalmente décimos son la voz de Dios, que nos llama a orar al templo. La estamos buscando y agradezco mucho la colaboración de la comunidad para poder encontrarla, ya que es un tesoro, es sagrada y representa mucho para la iglesia. Invito al que sea responsable para que sienta una campanada en el corazón y la devuelva”, manifestó Iván Antonio Marín, arzobispo emérito de la ciudad de Popayán. 

En el lugar, bastante concurrido especialmente durante la temporada de Semana Santa, las rejas que rodean el camino que permite ascender al templo y que son de hierro forjado, también han sido hurtadas par ser vendidas como chatarra. 

Lea también: Bus se volcó en la vía entre Medellín y Bogotá: cuatro personas quedaron heridas

El santuario, el santuario de Belén, es del año de 1.641 y es toda una historia la que hay aquí, de la fe del pueblo. Es la casa del Santo Ecce homo, el patrono de la ciudad de Popayán y por eso pedimos que nos ayuden a conservar este lugar”, puntualizó el religioso. 

Unidades de la Policía llegaron hasta el santuario e iniciaron las investigaciones para poder dar con el responsable y recuperar la campana.