Bala
Bala
Foto archivo
1 Ene 2021 01:21 PM

Mientras se abrazaban en Año Nuevo, dos personas resultaron heridas por balas perdidas

Los hechos se registraron hacia la medianoche en el suroccidente de Barranquilla.

Barranquilla registró sus primeros heridos del 2021 por arma de fuego a los cinco minutos de iniciar el año. El hecho corrió por cuenta de unas balas perdidas que hirieron a dos personas mientras se estaban dando el abrazo de feliz año.

Las víctimas fueron identificadas como Nilson José Nueez Guzmán, de 27 años de edad, y Paola Liseth Socarrás Martínez, de 38 años de edad.

Ambos se encontraban departiendo con familiares y amigos en la calle 84 con carrera 29A, barrio Kalamari, cuando los proyectiles los alcanzaron. 

Puede interesarle: Murió enfermera en medio de un ataque a bala a una ambulancia

De acuerdo con testigos, estos confundieron los totes de pólvora con los sonidos de los disparos. En consecuencia, se llevaron una sorpresa al notar que estaban manchados por sangre. De inmediato, la fiesta se detuvo en el sector y los parlantes fueron apagados. 

Ante el caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que Nueez presentó una herida en el brazo derecho y otra en el dedo de la mano izquierda. Entre tanto, la mujer registró una herida en la espalda.

De su interés: Capturan a hombre por golpear a su esposa e hija

Ambas víctimas fueron inmediatamente trasladados a un lugar transitorio de salud, donde recibieron atención médica, sin necesidad de remisión a centros de mayor complejidad. Una vez fueron curadas las heridas, ambos recibieron el alta y regresaron a sus casas.

Por los hechos las autoridades abrieron investigación para precisar los responsables de los disparos hechos al aire. 

Más noticias en este espacio: [Video] Motero que defendió a mujer agredida terminó 'cosido' a puñaladas

Pese a que en años anteriores era muy conocida esta práctica, la Policía Metropolitana reporta que, en la actualidad, son accidentes poco comunes en la ciudad.