Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
RCN Radio
15 Ene 2020 09:57 PM

Misterioso asesinato doble deja sin pista a las autoridades

En esa zona del país han sido asesinadas siete personas en lo corrido del año.

Fueron hallados los cuerpos de dos hombres en la vereda El Toro, ubicada a dos horas de la zona urbana de Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño, que fue priorizado por la Gobernación debido a la crítica situación de orden público.  

El comandante del Distrito de la Policía en el Bajo Cauca, mayor Pedro Isaza, confirmó que por razones de orden público, tropas del Ejército Nacional se desplazaron a la zona y verificaron la información entregada por la comunidad.

El oficial agregó que el CTI de la Fiscalía realizará los actos urgentes para esclarecer el doble homicidio y buscar a los responsables. 

Los dos hombres fallecidos fueron identificados preliminarmente como Jimmy Antonio Baquero y Belisario Villegas. Según el mayor Isaza, en Caucasia han sido asesinadas siete personas en los primeros 15 días de este año.

El pasado domingo 12 de enero, se reportó la muerte con arma de fuego de dos hombres y una mujer en la vereda La Garrapata. La mayoría de las víctimas tenían antecedentes por su presunta participación en grupos ilegales.

 

En Caucasia tienen injerencia las bandas criminales ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’, así como la guerrilla del ELN, que se disputan el control territorial por las rentas ilícitas como las extorsiones, el narcotráfico y la minería ilegal.

Después de Medellín y Bello, Caucasia es el municipio de Antioquia con el mayor número de homicidios. En 2019 se reportaron 114 asesinatos, entre ellos los de varios líderes sociales, lo cual provocó el desplazamiento de numerosas familias.

En los próximos días, las autoridades en el departamento realizarán un consejo extraordinario de seguridad en el Bajo Cauca, para analizar la situación de orden público en esa subregión. 

Fuente
Sistema Integrado de Información