WhatsApp - Celular - Redes sociales
WhatsApp
25 Ene 2022 08:16 PM

Moscas: Están robando cuentas de WhatsApp a través del buzón de voz

Natalia
Espitia Salazar
Al robar una cuenta de WhatsApp el delincuente puede incurrir en estafas, fraudes y extorciones.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas alrededor del mundo y los ciberdelincuentes han empezado una nueva ola de robos de estas cuentas a través del buzón de voz.

Al robar una cuenta de WhatsApp el delincuente puede incurrir en estafas, fraudes y extorciones.

¿Cómo logran robar una cuenta de WhatsApp?

Los delincuentes le contactan a través de mensaje de texto o llamada para solicitar información cotidiana, por ejemplo, responder una encuesta, en medio del proceso piden un código de verificación que harán llegar a su teléfono.

Al proporcionar ese número, el ladrón puede iniciar la sesión de WhatsApp en otro dispositivo y finaliza el robo de su cuenta.

En otro caso, el delincuente le hará llegar este código por medio de una llamada, al ser desconocida puede ir al buzón de voz y el ladrón accede remotamente al mensaje y conseguir el código de verificación que necesita para hurtar su WhatsApp.

Tras conseguir este primer robo, aprovechan su WhatsApp para pedir prestamos a los contactos en su teléfono o hurtar la información bancaria.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Algunas recomendaciones que puede seguir para evitar este tipo de robos es activar la opción de verificación en dos pasos o agregar un correo electrónico para recuperar su cuenta.

Recuerde también no brindar este tipo de información sensible a través de mensajes o llamadas, por más confiable que parezca la situación.

Fuente
Sistema Integrado Digital